Ideas

Futbol sin balón

• Lo más importante de la Selección mexicana Sub-21 que competirá a partir de este sábado en el Torneo Esperanzas de Toulon, es que con este grupo de jugadores se iniciará el proceso olímpico que llevará a México a disputar las eliminatorias de Concacaf rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Los 20 seleccionados elegidos para competir en Toulon, Francia, pertenecen a una camada de jugadores sobresalientes nacidos en 1998, 1999 y 2000, con amplia experiencia en competencias internacionales de selecciones menores desde categorías Sub-15, Sub-17, Sub-18 y que serán los futuros Sub-23 que conformarán la Selección que peleará por su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio.

• Por esta razón es importante observar a los seleccionados mexicanos que competirán en Toulon, ya que la mayoría tiene también experiencia en Primera División y serán candidatos a participar en los Juegos Olímpicos dentro de dos años.

El técnico de la Selección Sub-21, Marco Antonio “Chima” Ruiz, incluyó en la gira a Francia a cuatro jugadores del Atlas y tres de Chivas.

Los tres jugadores rojiblancos ya tienen minutos en Primera División, ello son: José Juan Macías, José de Jesús Godínez y Alan Cervantes.

De los cuatro rojinegros tres ya debutaron en con el primer equipo en la Liga: el portero José Hernández, el defensa Ismael Govea, el volante Ulises Cardona y con participación en Copa el zaguero, Edson García.

Otros hombres importantes en esta Selección son los americanistas, Diego Lainez y Carlos Vargas, los jugadores de Monterrey, César Montes y Jonathan González, así como Roberto Alvarado reciente adquisición de Cruz Azul procedente de Necaxa.

México enfrentará en la fase de grupos de Toulon a Qatar el próximo sábado 26 de mayo, a Inglaterra el martes 29 y a China el viernes 1 de junio.

• La Selección mexicana que dirige Juan Carlos Osorio parte hoy a Los Ángeles, California, con un grupo reducido de jugadores para encarar el partido amistoso del próximo lunes en Pasadena, contra la Selección de País de Gales.

Se descartan de antemano cinco jugadores para este encuentro: los lesionados, Héctor Moreno, Andrés Guardado, Diego Reyes, Néstor Araujo, quien causó baja de la Selección y Rafa Márquez porque no puede viajar a Estados Unidos.

Tendrán una incorporación tardía los jugadores de la MLS, Jonathan y Giovani Dos Santos quienes se integrarán al Tri en Los Ángeles el sábado y Carlos Vela hasta el domingo.

Además, Carlos Salcedo, Marco Fabián y Miguel Layún se incorporarán luego de cumplir los siete días de descanso tras concluir el pasado fin de semana la actividad en sus clubes.

La Selección regresará a la Ciudad de México al finalizar el juego contra Gales para trabajar cuatro días en el CAR antes de jugar el amistoso contra Escocia el sábado 2 de junio en el Estadio Azteca. Esa noche se conocerá la lista de los 23 elegidos para el Mundial ya que al día siguiente la Selección viajará a Copenhague para jugar el día 9 contra Dinamarca el último partido de preparación y el 11 de junio el Tri llegará a Moscú.

Temas

Sigue navegando