Expectativa de éxito en inicio de Grandes Ligas
El esperado Opening Day de la temporada 2021 del mejor beisbol del mundo -el de Major League Baseball (MLB)-, que se puso en marcha el jueves 1 de abril, dejó una larga serie de temas para comentar. Aún cuando algunos de ellos estaban en el terreno de lo posible, como el hecho de que hubiere de suspender juegos en el marco de la pandemia que se vive en todo el mundo, no ha dejado de sorprender que estos sucesos se registraran en pleno inicio de la campaña. Sorpresivas igualmente resultaron las derrotas de Yankees de Nueva York y Dodgers de Los Ángeles, dos de los conjuntos llamados a ser nuevamente protagonistas, sin olvidar que el equipo angelino habrá de defender el título y debe vérsele como el equipo a vencer.
Hay que decir que las dos escuadras, de por sí habitualmente competitivas, se hicieron aún más sólidas durante la pretemporada y arrancan la agenda ordinaria del torneo como favoritas; Yankees por la Liga Americana, en donde tendrá como principales oponentes a los Astros de Houston, Mantarrayas de Tampa Bay, Azulejos de Toronto y Medias Blancas de Chicago.
En tanto que por la Liga Nacional habrá competencia fuerte de conjuntos que estarán buscando dar el campanazo y evitar que los albiazules de Los Ángeles puedan cumplir el sueño del bicampeonato. En este apartado hay que anotar a Padres de San Diego, Bravos de Atlanta, Mets de Nueva York y Cardenales de San Luis.
Esto solo por citar a los que hasta el momento y con base a la forma en que se concretaron sus rosters y sus desempeños en el Spring Training pudieron estibarse como los más sólidos y capaces de empujar fuerte en esta nueva etapa del béisbol de clase mundial.
Ahora bien, ya decía que estaban de alguna manera en el marco de lo posible las suspensiones de partidos, y así ocurrió en el duelo programado entre Mets de Nueva York y Nacionales de Washington, que no se pudo celebrar tras hacerse presente el terrible COVID-19 en la organización de los Nacionales que, se ha informado, sufren un brote de la enfermedad.
Otro duelo que debió postergarse fue el que habrían de sostener los Medias Rojas de Boston y los Orioles de Baltimore, ya que las inclemencias del clima no lo permitieron.
En cuanto a la participación de los mexicanos en el marco del Opening Day, es de destacar la actuación de Luis Urías con Cerveceros de Milwaukee, que con tremenda atrapada a la defensiva se llevó una ovación de la afición. También salió con buenas cuentas el pítcher sonorense Giovanny Gallegos, que dio su primer triunfo a Cardenales de San Luis al retirar la octava entrada en 19 lanzamientos, incluidos dos ponches a peloteros de Rojos de Cincinnati.
Ha sido pues un prometedor arranque en la Gran Carpa, y habrá que esperar conforme transcurran las fechas se consolide un buen nivel de juego y espectáculo, sin tantos tropiezos como los registrados la temporada 2020.
***
Aprovecho para informar que, dado que estaré participando en la contienda electoral como candidato a presidente municipal de Zapopan por el Partido Verde Ecologista, por razones éticas acordé con El Informador pausar esta colaboración durante el tiempo en que se desahoga dicho proceso.
Bambinazos volverá a publicarse cuando esté en su apogeo la actual campaña en la Gran Carpa. Respecto al béisbol mexicano, esperemos que para entonces los Charros de Jalisco hayan superado sus graves conflictos extra deportivos y el equipo esté ya debidamente enfocado en su preparación con miras a la temporada 2021-2022 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), el más importante circuito ocurriendo en otoño invierno, y deseando que Los Mariachis de Guadalajara, a quienes se desea mucho éxito, estén rindiendo buenas cuentas al iniciar su participación en la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), el máximo circuito jugándose en primavera verano, de la mano de “El Titán” Adrián González y comandados por el tan polémico como inefable Benjamín Gil, sin duda buen timonel.
bambinazos61@gmail.com
@salvadorcosio1