Ideas

Excelentes partidos en el Open Vallarta

Siguen las intensas jornadas en el Open Vallarta, donde se ha destacado partidos muy parejos en la mayoría de ellos.

Los encuentros dan comienzo desde las 15:00 horas de la tarde y el último partido de la noche está programado a las 21:30.

Los jugadores que pasaron a las siguientes rondas son:

Alejandro Tabilo jugador chileno, este demostró tener un gran tenis, principalmente desde el fondo de la cancha y no dando ninguna tregua a su oponente en ningún momento, manejó el encuentro con la misma intensidad desde el primer punto hasta el último y así le ganó a un jugador que prometía mucho en el tenis de Estados Unidos, que llegó a estar entre los 38 primeros del mundo en el 2012, pero en esta ocasión no pudo reaccionar un ningún momento, perdiendo por 6-2 y 6-1.

Otro partido fue el de Tatsuma Ito, quien ganó al mexicano Alejandro Hernández por 6-2 y 6-3, por momentos Alex se vio jugando muy bien, pero la diferencia estuvo en la experiencia de su oponente.

El joven chino J. Shang se quedó en el camino y en este encuentro sí demostró por su actitud la edad que tiene, una lástima porque estuvo por sacar un partido muy difícil en el tercer set donde iba muy mal pero se descontroló rompiendo una raqueta y además discutiendo con el árbitro y se le fue por eso una gran oportunidad de ganar su segundo encuentro, ya que perdió frente al norteamericano Michael Mmoh por 7-5, 4-6 y 6-4.

En el caso de dobles las parejas mexicanas pasaron la primera ronda, ellos son Miguel Reyes Varela y Hans Hach, Luis Patiño y Kaichi Uchida y Santiago González y Gerardo López.

En esta última pareja, Santiago González marcó la diferencia de varios jugadores, refiriéndonos a su nivel de tenis, fue un deleite verlo jugar, se comió la cancha, no dejó jugar a sus contrarios y demostró una vez más por qué es el número 35 del mundo y por qué llegó a estar mucho mejor ubicado en otros años.

El detalle fue que Santiago invitó a jugar en este torneo a Gerardo López, para Santiago este tipo de torneo ya no tiene por qué jugarlo, pero prefirió apoyar a su compañero de Copa Davis, esperemos que sea de gran beneficio y aprendizaje para Gerardo y así mejor su juego en dobles y su ranking.

Temas

Sigue navegando