Futbol sin balón
El plantel del Atlas regresa este jueves 1 de julio a la ciudad de Guadalajara tras concluir la pretemporada de playa en la Riviera Maya.
Sin tiempo para descansar los Zorros entrenarán el viernes en sus instalaciones de El Briseño porque el sábado juegan su primer partido de preparación en la Madriguera Rojinegra frente al equipo Caimanes de Colima.
La próxima semana el conjunto rojinegro viajará a Estados Unidos para enfrentar su segundo amistoso de pretemporada ante el América, el miércoles 7 de julio en el Paypal Park de San José, California.
Posteriormente los Zorros jugarán otros tres partidos amistosos, todos en el Estadio Jalisco a puerta cerrada: el sábado 10 de julio contra Dorados, luego el miércoles 14 frente a la Jaiba Brava y finalmente, contra el Atlético de San Luis el sábado 17 de julio.
Con estos cinco amistosos el Atlas cerrará su preparación para el Torneo Apertura 2021 que inicia el 23 de julio.
La directiva del Atlas espera firmar un tercer y último refuerzo, tras las contrataciones de los delanteros, Julián Quiñones y Franco Troyansky.
Cabe señalar que el reglamento de competencia del próximo torneo permite hacer contrataciones de jugadores nacionales y extranjeros hasta el 22 de septiembre, toda vez que el Draft ya no existe en el futbol mexicano.
La temporada próxima se disputará con un máximo de 10 jugadores no formados en México y con límite de ocho al mismo tiempo en el juego.
Por el momento los futbolistas extranjeros que tiene debidamente registrados el Atlas para el Apertura 2021 son siete: Ánderson Santamaría, Camilo Vargas, Julio César Furch, Martín Nervo, Milton Caraglio, Julián Quiñones y Franco Troyansky.
El Atlas podría disputar el próximo torneo con un número inferior al límite estipulado en el reglamento en caso de sumar otro refuerzo extranjero.
Los jugadores importados que causaron baja en Atlas son Víctor Malcorra y Javier Correa, aparte del defensa mexicano, Armando Escobar, quien no sumó un solo minuto el torneo pasado.
El Atlas contará este torneo con el regreso del defensa, Alejandro Gómez, quien concluyó su préstamo de un año con el Boavista de Portugal, equipo que no hizo válida la opción de compra y con el que no tuvo regularidad, sólo participó en siete encuentros.
La directiva del Atlas sigue negociando la ampliación del préstamo por el ecuatoriano, Renato Ibarra, quien podría renovar con los Zorros siempre y cuando el América continúe pagando parte de su sueldo, mientras tanto, el jugador no se ha presentado con el Atlas en lo que va de la pretemporada.