Ideas

Emotivas series de campeonato en MLB

Las Series Finales que se disputan en las Grandes Ligas, la Americana y la Nacional, no han defraudado hasta el momento pese a haber quedado fuera de la pelea por los títulos el equipo que buscaba el bicampeonato del Clásico de Otoño, los Bravos de Atlanta, y dos de los grandes favoritos a ceñirse la corona, como lo eran Dodgers de Los Ángeles y Mets de Nueva York. Y si bien no hemos visto nada espectacular hasta ahora en los duelos finales, es de esperar que en los enfrentamientos por venir aparezcan las jugadas brillantes, las grandes atrapadas, el buen pitcheo y los poderosos Bambinazos, porque si algo debemos tener por cierto es que los cuatro equipos que quedan en competencia harán su mejor esfuerzo por llegar a la Serie Mundial en busca del título, aunque ya se verá hasta dónde les alcanza.

Por lo pronto, se tiene el empate a un triunfo por bando en la serie que enfrentan Padres de San Diego y Phillies de Filadelfia que se reanudará este viernes teniendo ahora como escenario el Citizens Bank Park, desde donde los Phillies, que consiguieron una muy importante victoria en campo ajeno el pasado lunes buscarán aprovechar la localía para tomar ventaja y en esa condición regresar a territorio californiano a intentar finiquitar la serie a su favor y catapultarse como el nuevo monarca de la anciana Liga. 

Sin embargo, la tarea se antoja más que complicada, pues no hay que olvidar que fueron los frailes de San Diego los que echaron fuera de la competencia a los Dodgers de Los Ángeles, que ya se veían levantando el trofeo de campeones, y habría que tenerle mayor respeto al bien dirigido equipo de Bob Melvin.

Por el lado de la Americana, los Astros de Houston hicieron buenos los pronósticos y debutaron en la serie final el miércoles adjudicándose la primera victoria al son de 4-2. Unos Astros que impusieron condiciones y que despuntan con una buena racha, pues no hay que olvidar que barrieron a los Marineros de Seattle en tan solo tres juegos en la etapa previa del certamen. Los Yankees por su parte, habiendo eliminado -no sin pasar problemas- a los Guardianes de Cleveland, son un equipo con jerarquía que sabe y puede imponer condiciones frente a cualquier rival, aunque hay que decir que este duelo con los Astros se antoja muy parejo. 

De los mexicanos que siguen en competencia ya solo quedan dos y ambos en la Liga Americana, así que la buena noticia es que uno de ellos llegará a disputar la Serie Final y solo falta por ver si será el pitcher José Urquidy con Astros de Houston o el joven catcher José Treviño con Los Yankees de Nueva York. 

Charros comienza a levantar

A pesar de un arranque titubeante habiendo perdido la serie ante Venados de Mazatlán por 4-1, los Charros de Jalisco comienzan a consolidar un buen desempeño tras su visita a territorio Yaqui, donde consiguieron sendas victorias en los dos primeros enfrentamientos para asegurarse la serie y este viernes abren nuevo serial ante Mayos de Navojoa en espera de seguir cosechando triunfos. No obstante, se sigue advirtiendo la necesidad de revisar el desempeño del staff de pitcheo ya que de los abridores solo se observa capacidad plena en Javier Solano y Tyler Alexander -que aún deben mejorar-, y depurar el bullpen en busca de mayor fortaleza.

bambinazos61@gmail.com

@salvadorcosio1

Temas

Sigue navegando