Ideas

Elige un delineado según la ocasión

Tus ojos son los protagonistas del rostro, un buen delineado será el elemento básico del maquillaje que resaltará tu mirada. Delinear los ojos va más allá de trazar una línea, existen muchas formas de sacar partido a tus ojos y transformarlos. En este espacio te doy ideas de cómo podrás lograrlo.

Delineado de color: Consiste en delinear la línea del nacimiento de las pestañas con un color divertido como el amarillo, azul o verde. Puedes también aplicarlo arriba un delineado negro tradicional. Tiene un efecto juvenil y fresco, además de hacer que tu ojo luzca más grande. Es perfecto para ocasiones casuales.

Cat eye: Este estilo es ideal para un maquillaje retro. Este delineado hará que tu mirada sea más viva e intensa con un toque más sofisticado. Recuerda utilizar sobras claras o pasteles.

Contorno completo: Consiste en delinear el ojo por dentro y por fuera, es decir, sobre la línea de agua del ojo que va desde la comisura hasta el lagrimal por arriba y por abajo. Es un tipo de delineado fuerte pero discreto, especialmente si quieres lucir una mirada profunda o si tienes ojos grandes. Puedes usarlo de día o noche.

Doble: Para un efecto de ojos más grandes o de muñeca, traza una línea superior muy pegada a la base de las pestañas y otra en la parte inferior, por debajo de la línea de las pestañas, sin que se junten. Puedes agregar un delineado con lápiz blanco en la línea de agua del ojo inferior para exagerar el efecto.

Hebreo: Favorece a quienes tienen ojos pequeños o muy cerrados. Es recomendable usar delineador líquido. Consiste en una línea gruesa en la base de las pestañas superiores del ojo y otra delgada en la línea de agua inferior.

Egipcio: Ideal para alargar los ojos. El secreto son las extremidades puntiagudas y alargadas en ambos extremos del delineado. Es recomendable hacerlo con delineador líquido.

Índico: Para quienes tienen rostro fino, este delineado debe ser una línea del mismo grosor en toda su longitud del lagrimal hasta llegar a una fina punta en el extremo del ojo. Es discreto perfecto para eventos sociales en el día.

Temas

Sigue navegando