Ideas

El equipo de tenis de Jalisco listo para la olimpiada

Llegó el momento de representar a nuestro Estado en las próximas olimpiadas juveniles en el deporte del tenis, en esta ocasión se llevará a cabo en Chihuahua, del 19 al 25 del presente mes.

La delegación se compone de mujeres y hombres y participarán en singles dobles y mixtos, en algunos casos, si todo va bien, varios de nuestros jugadores llegarán a jugar tres partidos en un día.

El delegado del grupo va a ser en esta oportunidad el profesor David Solís. Él se hará cargo de una de las categorías como toda la documentación, como así también si llegase a ocurrir algún asunto que competa al reglamento, tendrá que pelear las decisiones.

Los entrenadores que van al evento son: delegado del grupo Antonio Carrillo, David Solís, Javier Becerra, Miguel Ríos, Juan Carlos Sánchez. Todos ellos son entrenadores del Polideportivo del Code, menos Miguel Ríos, sin embargo ya tienen mucha experiencia en este tipo de eventos.

En el caso de los jugadores que nos van a representar son: Ana Paula Chávez, jugadora que ya tiene varias medallas ganadas en competencias anteriores, y se espera que en esta logre lo mismo que otras ediciones. Karen Verduzco, Emilio Bravo, Esteban Estrada, Fátima Navarro, Karla Reyes, Diego Navarro y Emilio Vila también se incluyen en la lista.

Todos los jugadores que nos representan son de muy buen nivel tenístico, varios de éstos ya han ganado campeonatos nacionales en sus categorías, también medallas de olimpiada, y se espera que se vuelva a repetir.

La única diferencia con otros deportes que van a la olimpiada, es que cada entrenador particular maneja a sus jugadores y pocas veces o casi nada trabajan en equipo. Ya esto pasó en otras oportunidades, y creo que a pesar de los buenos resultados obtenidos en otras olimpiadas, sería de suma importancia empezar a trabajar jugadores, entrenadores y padres más en equipo, ya que está competencia pudiera ser el inicio a una Copa Davis o Copa Federación a futuro.

Suerte para toda la Selección.

Temas

Sigue navegando