Ideas

El 21K Atlas se pospone para 2022

En el Club Atlas Colomos se efectuó por primera ocasión desde el año pasado una junta presencial con todo el comité organizador en pleno y con la presencia del director general Fernando Espinosa, la gerente Laura Mendoza, el director del evento Saúl Figueroa y demás personal de deportes y comunicación social para tomar en conjunto una decisión acerca de la realización del Medio Maratón Atlas en este 2021.

Previamente varios atletas importantes en la historia de este evento han estado preguntando si se iba hacer o no esta edición número 31 de esta gran carrera, entre ellos los campeones actuales Madaí Pérez y Daniel Vargas, quienes son también los máximos ganadores en la historia con seis y cinco triunfos respectivamente, además del michoacano Carlos Bautista, el de León Fernando Cervantes, entre otros.

En esta junta se tomó finalmente una decisión unánime: la edición 31 va hasta 2022.

Debido a la situación actual, aún incierta que vivimos, ya casi en su segundo año, se decidió posponer el evento hasta septiembre de 2022. Tomando en cuenta que este es un evento muy importante que convoca a más de seis mil corredores de todo el país y de la legión extranjera.

Se tomó en cuenta que no hay aprobación del Gobierno, ni de la Secretaria de Salud para realizar eventos de esta índole en este año.

Últimos ganadores y marcas

Los últimos ganadores son: Madaí Pérez de Tlaxcala con marca de 1:15’53’’ y Daniel Vargas de León, Guanajuato con marca de 1:05’37’’.

Las mejores marcas en la historia son de los kenianos, Hyvon Ngetich de con marca de 1:11’54’’ en el año 2010 y en la rama varonil, Enos Keter con marca de 1:03’03’’ en el año 2003.

Todos los corredores los esperamos en septiembre del 2022, tristemente pero esta es la realidad.

Temas

Sigue navegando