Ideas

Duelos complicados para los tres líderes

La sexta fecha del Clausura 2018 del futbol mexicano trae juegos complicados para los tres equipos que con 11 puntos comparten el liderato, Monterrey visitará el domingo al mediodía al Toluca,  América se meterá mañana al “Volcán” de San Nicolás de los Garza para medir fuerzas ante los Tigres a las 7:00 PM, en tanto que los Pumas visitan hoy a las 7:00 PM al Morelia, que es fuerte en su Estadio Morelos.

Ya veremos quién de ellos consigue seguir en la cima, o si alguno pierde el paso dada la dificultad de sus rivales y su campo de juego.

Para los equipos tapatíos los compromisos de esta sexta fecha también son complicados, pues el Atlas visitará a Lobos BUAP en Puebla  mañana a las 5:00 PM, unos Lobos que están implicados en la lucha por el no descenso y han recibido muchos goles este torneo, necesitan ganar, y no han sido tan productivos a la ofensiva como la temporada pasada. En tanto que las Chivas serán anfitriones del Santos en el Akron a las 9:06 PM, al Guadalajara le urge volver al buen camino ante unos laguneros dirigidos por Robert Dante Siboldi, que traen al africano Djaniny Tavares, líder de goleo hasta el momento con seis anotaciones, y también cuentan con los peligrosos Julio Furch y Jonathan Rodríguez; sin duda una prueba exigente para las Chivas, que han iniciado titubeantes este torneo.

Los Xolos que se mantienen invictos y sin recibir gol hasta ahora, reciben hoy al Querétaro de Luis Fernando Tena que lucha cada semana por mantenerse en Primera División al término del presente certamen. Habrá que ver si los rumores que el Racing desea repatriar a Gustavo Bou no afectan el rendimiento del eje de ataque argentino del equipo fronterizo.

También juegan Cruz Azul vs Necaxa mañana en el Azul, a las 5:00 PM, ambos cuadros necesitando puntos para no alejarse de la zona de Liguilla. Los azules de Pedro Caixinha van en el sitio 10 con  seis puntos, y Necaxa  de Nacho Ambriz en el lugar 12 con sólo cinco unidades, así que requieren el triunfo sí o sí.

También mañana sábado León recibe al Puebla en el nuevo campo de los Esmeraldas a las 7:06 PM, con la imperiosa  necesidad  de ganar ya que sólo tienen siete unidades y ocupan la novena posición, mientras los poblanos de Enrique Meza van en el sexto lugar con siete puntos y buscan seguir escalando posiciones para poder calificar y al mismo tiempo evitarse líos con el descenso.

En Veracruz se cierra la sexta fecha este domingo a las 6:00 PM cuando los Tiburones Rojos reciban al Pachuca, los veracruzanos reanimados por su importante triunfo ante Querétaro por 0-1 la semana anterior, llevan cinco bonos y marchan en el lugar 13, mientras los hidalguenses suman uno menos y ocupan el escalón 14, van a salir chispas en ese juego.

Temas

Sigue navegando