Ideas

Dime de qué presumen…los mentirosos

Aunque no se trate de un suceso nuevo, la verdad es que pareciera que cada día muchos políticos pretenden -y desafortunadamente en no pocas ocasiones lo logran- alcanzar el poder o ciertas posiciones de influencia. Algunas veces mintiendo  una y otra vez sobre los muy diversos temas que atraen o molestan a la gente. En ocasiones con verdades a medias, en otras aprovechando cierta ignorancia de la gente y, en algunas más aprovechando de manera perversa la necesidad de los que menos tienen y/o de los que quieren más.

En lo personal considero desmoralizante el que cada vez haya más jóvenes que recurren a la mentira con tal de salirse con la suya. Gente con muy buena preparación académica, que metidos a “políticos” no tienen la más mínima ética, ni moral, y engañan a esos segmentos de mercado antes mencionados, que por comodidad prefieren dejar en manos de otros -o hasta de la Divina Providencia- la resolución de todos sus problemas.

Joseph Goebbels, asesor en materia de propaganda de Adolfo Hitler, estableció en sus estrategias mediáticas para convencer a la población, que sus objetivos tenían que ver con alcanzar una mejor calidad de vida de la raza aria, y para los cuales no existía diferencia alguna entre mentir o difamar,  siempre y cuando se haga de manera permanente y metódica.

Incluso, por momentos pareciera que la competencia de hoy tiene que ver más con determinar quién dice más y mejores mentiras (mismas que son reproducidas incesantemente a través de las redes sociales y sus infaltables trolls) que con quienes van a dirigir el destino del país en sus tres ámbitos de gobierno.

Y en esta escaramuza de mentiras, los miembros de las iglesias más conocidas en el país hoy tienen también un papel activo e importante, pues si bien es cierto que desde siempre la Iglesia católica había ejercido un monopolio en cuanto a la influencia (por conducto del PAN y el PRI), hoy existen otros protagonistas, como por ejemplo las iglesias cristianas que conformaron el Partido Encuentro Social con el objetivo de alcanzar posiciones de representación popular; participan también feligreses de La Luz del Mundo, los cuales, ya sea libremente o por inspiración de alguien más, participan soterrados en todos los partidos políticos.

Los empresarios y comerciantes organizados del país también se encuentran metidos hasta la médula, ejerciendo presiones para que miembros de sus organizaciones cuenten con el aval de los partidos para defender sus muy particulares intereses.

APUNTE

Nadie puede exterminar la pobreza de otros (existen diferentes tipos de  pobreza), de ahí que quienes ofrecen acabarla mienten, consciente y perversamente. Engañan a quienes desde la comodidad de una red social se dicen activistas sociales, pero a la hora de los dineros estiran la mano.
 

Temas

Sigue navegando