De milagro
El Real Madrid consiguió el día de ayer su pase a su tercera Final consecutiva en el torneo más importante del mundo del futbol a nivel de clubes. Aunque los merengues jugaron en casa, debo admitir que nunca fueron superiores a sus rivales alemanes. La rivalidad que ya se ha convertido en un clásico europeo dejó en evidencia las deficiencias del juego madrileño.
El Bernabéu no fue factor en el partido y si no hubiese sido por el positivo resultado en Munich hace una semana, el Real Madrid debería haber abandonado la competencia. La Copa de Campeones de Europa siempre exige el máximo a los equipos y a sus alineaciones, en la fase de eliminación son 180 minutos que se tienen que combatir a 100 por ciento.
Sin jugadas importantes o por lo menos de relevancia de Cristiano Ronaldo, fue el tico Keylor Navas el que mostró el liderazgo necesario para cargar a su equipo a una Final más. El costarricense brilló cuando los protagonistas fallaban, Sergio Ramos y su línea defensiva nunca mostraron en la cancha barrera para el ataque del Bayern Munich.
El resultado del partido debe ser suficiente para silenciar a aquellos aficionados que pedían a gritos un nuevo guardameta y eliminar los rumores sobre un posible cambio en el banquillo blanco.
Es una realidad que el Madrid no fue superior, pero el planteamiento de Zinedine Zidane y su clara forma de intimidar al rival es lo único que sacó adelante un partido complicado. Al final lo único que importaba era el resultado final y una oportunidad más de conquistar la orejona, sin embargo el cuadro blanco necesita regresar al pizarrón si pretenden llevarse a casa el codiciado trofeo.
Hoy la tarde mágica de “Champions” nos tiene en el menú un partido dividido, aunque Liverpool tiene los números y estadística de su parte, el espíritu de la Roma ha sorprendido durante todo el campeonato.
La ventaja que presume el cuadro británico después del partido de ida podría parecer suficiente para garantizar su pase a la Final, pero no podemos descartar a una alineación ansiosa de probar su pertenencia dentro de la élite de clubes en el globo.
Preguntas y comentarios maddinformador@gmail.com