Ideas

Compló

Alberto Uribe fue visto el martes en un restaurante de la Ciudad con Toño Sánchez, gallo del PRI para contender por la alcaldía de Tlajomulco.

No fue cualquier establecimiento sino uno en donde la clase política acude para que la vean. Con qué propósito se placea Uribe junto a un priista, y precisamente qué priista.

¿Será el inicio del compló para arrebatarle, a toda costa, el bastión alfarista a MC?

***

Glosa simulada

Por enésima vez concluyó con más pena que gloria la glosa legislativa del V Informe de Gobierno.

Algo tendrán que hacer los diputados para revitalizar este ejercicio que de poco sirve.

Para rematar y confirmar que sólo es un trámite, ayer en el Legislativo hubo 19 sesiones “virtuales” de comisiones legislativas para aprobar las conclusiones.

Las reuniones fueron mera realidad virtual: los diputados no se reúnen, sólo reciben en sus oficinas los dictámenes, firman y le dan carpetazo al asunto.

***

Grillo al timón

Recién estrenado como diputado y Salvador Caro ya asumirá la presidencia de la Mesa Directiva del Poder Legislativo a partir de marzo.

Aunque en el horizonte no se vislumbra un tema álgido por discutir, los próximos cuatro meses estarán marcados por la disputa electoral y hay que reconocer que en materia de grilla, el ex sheriff tapatío tiene “doctorado” en Harvard.

***

Mídanle el miedo al Presidente

Parece que a Enrique Peña Nieto le aterra una eventual alianza entre Andrés Manuel López Obrador y Elba Esther Gordillo para ganar la Presidencia.

Por eso acotó a “La Maestra” tras haberle concedido el privilegio de la prisión domiciliaria. Un juez federal ordenó ayer limitar sus comunicaciones y visitas para que ya no pueda jalar los hilos del SNTE.

Elba Esther le metió un susto esta semana cuando en Puerto Vallarta estuvo a punto de retomar el control del SNTE durante el Consejo Nacional.

Finalmente, Juan Díaz, el líder que se cuadró al gobierno tras el arresto de “La Maestra”, fue elegido presidente. Pero maestros leales a Elba Esther pelean su destitución en tribunales.

Esa alianza de facto ya le arañó el triunfo al PRI en el Estado de México. ¿Mello?

Temas

Sigue navegando