Ideas

Comienza el circuito universitario

El día 12 de septiembre dará comienzo uno de los torneos más emocionantes, sin duda alguna es el tenis universitario de la Conadeip.

Empieza el circuito de singles y dobles, llamado este año CNTU, y en esta ocasión será en Monterrey, en las instalaciones del Tecnológico de Monterrey, campus que cuenta con 10 canchas de tenis para darle fluidez al evento, pero como se espera que se tenga un buen comienzo en las inscripciones, en esta ocasión se buscó un club por confirmar para darle mayor agilidad.

Este circuito ya tiene alrededor de 15 años, el cual ha crecido enormemente, no sólo en la cantidad de jugadores sino también en la calidad, en los primeros años los draw eran de 35 hombres y 28 mujeres; ahora el draw principal es de 64 y se tiene una calificación casi siempre de la misma cantidad de participantes.

De todos estos jugadores y jugadoras que menciono, por lo menos 20 de ellos tienen un gran nivel y parejo, por eso la calificación tuvo que ponerse de un día completo ya que los partidos son muy duros.

Las etapas son tres y un torneo de maestros, el cual este año sufrió un cambio en la cantidad de jugadores que participan. El año pasado eran en singles ocho directos y ahora son 12, y en dobles eran cinco parejas y ahora ocho.

Las diferentes etapas se juegan primero en el estado de Nuevo León, sigue en Guadalajara, y la tercera en Mérida. Esta última ciudad es la primera vez que organiza un evento universitario.

El torneo de Maestros se llevará a cabo en Puerto Vallarta, donde será apoyado por el Open Vallarta, el cual también dará los premios en cada una de las etapas con su nombre, además de otras cosas en que estará apoyando a los jugadores participantes.

En los comienzos del circuito CNTU, las universidades que participaban podían llegar a ser de 10 a 15 como mucho, ahora se ha llegado a 28 y en este comienzo de año se esperan muchas más.

Eso da gusto, porque casi todos los jugadores que participan tienen becas para estudiar en las universidades que representan, y en algunos casos reciben hasta el 90% de beca.

Los jugadores son gente diferente, con una excelente formación, ya que varios tienen que mantener buenas calificaciones, además muy buenos resultados en el tenis y en algunos casos trabajan, ya sea por gusto o para pagar lo que les queda de la beca.

Es importante destacar el apoyo que se tiene del torneo, Open Vallarta, y que le otorgará al campeón del master un wild card a la calificación en este torneo y además otros premios, como diferentes trofeos y premios sorpresas, que tendrán para motivar mucho a todos los jugadores.

Temas

Sigue navegando