Ideas

Aris frente al espejo de la derrota

El gobernador Aristóteles Sandoval, o lo que queda de él y de su gestión en el ocaso, desayuna hoy con Andrés Manuel López Obrador y otros mandatarios estatales en la Ciudad de México.

El encuentro se da en el marco de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago). A la última reunión, justo después de la elección, Aristóteles no acudió.

Después Aris asiste a la toma de protesta del presidente del Comité Ejecutivo Nacional de la Confederación Nacional Campesina del PRI en donde estará Enrique Peña Nieto.

Pobre de nuestro góber, cuánto sentimiento encontrado (y perdido) ante esos dos personajes. Será como enfrentar despierto a sus dos peores pesadillas, y en una misma mañana.

***

También los emecistas tendrán hoy su cónclave, nada perdidos, en Amatitán, Jalisco, tierra tequilera. Por la tarde realizarán su reunión plenaria de los grupos parlamentarios del Congreso de la Unión.

Acuden Dante Delgado, Clemente Castañeda, Alberto Esquer, otros senadores y legisladores federales como Patricia Mercado, Martha Tagle, Tonatiuh Bravo y Samuel García.

Desde luego, estará presente Enrique Alfaro. Queda claro que Jalisco es el bastón naranja, más que bastión, porque es el único Estado en que se apoya Movimiento Ciudadano porque fuera de aquí, el movimiento naranja apenas existe.

***

Supimos que la semana pasada Alfonso Romo, próximo jefe de la Oficina de la Presidencia, sostuvo una reunión en petit comité con líderes de cúpulas empresariales de Jalisco previo a la comida oficial.

En esa charla, saltaron críticas y quejas de los industriales contra la designación de Carlos Lomelí como súper delegado en el Estado. Romo tomó nota, pero no manifestó una postura clara de respaldo al doctor.

Ya en la reunión oficial, frente al empresariado, pidió un voto de confianza a los nombramientos de Andrés Manuel, pero tampoco fue explícito en cobijar a Lomelí.

¿Tendrá Romo sus reservas sobre el hombre o la figura de súper delegados?

Aguas, dicen por ahí, con llevarle la contra al Presidente electo y sus ideas. Ya a Tatiana Clouthier, criticona y sincerota con los nombramientos de Andrés Manuel, le costó quedar fuera de la Secretaría de Gobernación.
 

Temas

Sigue navegando