Ideas

Andrés Manuel no está solo

Sin moverse mucho del discurso central por más de una semana, vamos a acabar con los huachicoleros, Andrés Manuel López Obrador no está solo.

Dos consultoras, Demotecnia y Consulta Mitofsky, hicieron sendas encuestas para medir el respaldo de la población a la iniciativa del Gobierno de la República para combatir el robo ilícito de combustible.

La primera, telefónica y realizada a 500 personas, arrojó que el 80% está de acuerdo con la medida pese a las consecuencias que acarrea. E incluso, por inverosímil que suene a muchos, en el 65% mejoró la opinión que tenía del Presidente.

La segunda, con números más conservadores pero también sorprendentes, reveló que 56% de los mil encuestados cree que la iniciativa es correcta aunque genere desabasto de combustible.

El círculo rojo, amarillo, verde y gris podrá criticar severamente al Presidente, pero existe una realidad: tiene la mayoría del respaldo popular. Sin duda, más de la mitad de la población lo apoya, lo que equivale al 60% de votos que se llevó en la elección.

Andrés Manuel está entero y literal, las críticas le hacen lo que el viento a Juárez, su héroe favorito.

***

En el otro extremo, cúpulas empresariales y un sector de los internautas en redes sociales mantiene una campaña de críticas y reprobación a la medida del Presidente por las consecuencias que ha traído y la falta de logística.

Hoy la Canaco Guadalajara emitirá un mensaje al respecto. Mientras, la alianza del Gobierno de la República con la Canacar para surtir de combustible a través de pipas particulares existe en el discurso, pero nadie informa más detalles. Cuántas, cuándo, a dónde estarán llegando esas pipas con combustible.

***

Enrique Alfaro presumió una reingeniería administrativa y operativa en la Fiscalía del Estado que asegura está dando resultados.

Según las cifras “correctas” de la nueva administración estatal, luego del maquillaje indecoroso al que aseguraron fueron sometidas las estadísticas durante el sexenio pasado, durante los primeros 31 días del nuevo Gobierno hay una reducción en el grueso de ilícitos cometidos.

Temas

Sigue navegando