Ideas

Algo más del Medio Maratón Atlas

Los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se efectuaron en Barranquilla, Colombia, le pasaron factura a los tres medallistas convocados a la XXIX edición del Medio Maratón Atlas.

La campeona en cinco ocasiones, Madaí Pérez, ganadora del oro en el maratón centroamericano, decidió no participar, por no estar en condiciones de volver a triunfar, después del trajín que fue en Barranquilla.

Los que sí aceptaron participar

Daniel Vargas expresó previamente: “Estoy cansado, golpeado, no estoy bien, pero le debo tanto al evento, que sí voy, aunque no repita el triunfo”. Esa fue la actitud del cuatro veces campeón y medalla de plata en Barranquilla en maratón, y finalmente participó terminando en el sitio nueve, con marca de 1:09’07”, muy lejos del lugar que podría obtener estando al 100, pero cumplió con su compromiso.

Ahora el objetivo de Daniel es dar la marca para los Panamericanos de 2019 y posteriormente a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en la prueba de maratón, que serían sus terceros Juegos.

Úrsula Patricia Sánchez, después de obtener el oro centroamericano en los 10 mil metros, se enfermó y no pudo participar, y posteriormente se preparará para los Panamericanos de 2019 en su prueba, los 10 mil metros, y ¿po qué no? ,Tokio 2020.

Los campeones de la edición de 2018 y sus planes

Mayra Sánchez (foto), de Toluca, Estado de México, con su segundo triunfo, el primero en 2013 y ahora en 2018, con marca de 1:17’02”, se

llevó una bolsa de 30 mil pesos, más 10 mil por ser mexicana, para un total de 40 mil pesos, y su preparación posterior será dar la marca para los Panamericanos de 2019 en la prueba de 10 mil metros.

José Luis Santana (foto), de Jalisco, que le dio nueva luz al Estado después de 24 años de carencias, triunfó con marca de 1:05’15” y su objetivo es dar la marca para el maratón de los Juegos Panamericanos de 2019.

Conclusión, después de la preparación para los Centroamericanos, el evento, los viajes el descanso, cobraron factura para las tres estrellas medallistas de México.

Agradecimiento por el éxito del 21 k del Atlas 2018:

A los corredores de allá arriba, muy arriba, que pararon la incesante lluvia para el lucimiento del evento.

A los seis mil corredores, que agotaron los números y que siguen considerando el evento como uno de sus favoritos.

A los patrocinadores, directivos y personal de la Institución rojinegra, que siempre han creído en el evento.

A todo el Comité Organizador y a los miles de voluntarios, por su entrega por su club, su ciudad y su deporte.

A los servicios médicos, al Sistema Cardio Protegido, al Hospital San Javier.

Pero sobre todo a la oficina de deportes del Club Atlas Colomos, con Monny a la cabeza, Martita, Bianca y Héctor, “qué entrega”.

Sigue navegando