Torneo de golf con causa: Un swing por nuestros árboles
La jornada concluyó con un ambiente de compañerismo y con la satisfacción de haber contribuido a una noble causa en favor del legado natural de Las Cañadas
Con el objetivo de preservar uno de los mayores tesoros naturales del club, se llevó a cabo el torneo de golf “Un Swing por nuestros Árboles” en el Club de Golf Las Cañadas, reuniendo a 130 jugadores en una jornada deportiva y de convivencia.
El torneo, organizado por el propio Club de Golf Las Cañadas, se celebró el pasado 19 de junio y tuvo como finalidad recaudar fondos para el tratamiento del muérdago que afecta a varios árboles del campo, contribuyendo así a la conservación del patrimonio natural del club.
La competencia se jugó bajo el formato A Go-Go (Threeesome A Go-Go), modalidad por equipos de tres jugadores en la que, en cada hoyo, se toma la mejor pelota del grupo y desde ese punto continúan jugando los tres integrantes. Al finalizar cada hoyo se registra el mejor resultado obtenido por alguno de los miembros del equipo, favoreciendo el trabajo en conjunto y la estrategia.
Tras una reñida contienda, el equipo integrado por Iván Enríquez, Abelardo Elizondo y Eduardo Brambila se adjudicó el primer lugar con una tarjeta de 49 golpes.
El segundo sitio, también con 49 golpes, se definió por criterio de desempate y fue para el equipo conformado por Alberto Cárdenas, Jesús Sánchez y Juan Martín León.
Con 50 golpes, el tercer puesto correspondió a Luis Angulo, Bernardo y André Araujo, mientras que el cuarto lugar, igualmente con 50 golpes y definido por desempate, fue para Juan Héctor Basualdo Ramírez, Mariela Basualdo y Román García Basualdo.
Un detalle muy especial de la premiación fueron los trofeos, elaborados por Pedro Matsugua, quien plasmó en ellos elementos inspirados en el arte wixárika, otorgando un toque artesanal y representativo de la riqueza cultural mexicana.
La jornada concluyó con un ambiente de compañerismo y con la satisfacción de haber contribuido a una noble causa en favor del legado natural de Las Cañadas.