El cantante tapatío Jacinto estrena su sencillo “Obsesión”
Comunicado_Jacinto_obsesion_VF_ESP&ENG.docx El nuevo single de Jacinto ya está disponible en las plataformas digitales
El cantante tapatío de pop alternativo y pop rock Jacinto promociona su nuevo sencillo titulado Obsesión, que ya está disponible en las plataformas digitales y abre una nueva etapa para el artista, además de llevarlo a los escenarios con Hipersentimentalismo Tour.
Hay rupturas que terminan mucho antes de que uno consiga dejar de hablar de ellas, y Obsesión, el nuevo single de Jacinto, nace justo en ese espacio: cuando intentar demostrar que ya se superó a alguien, termina siendo la prueba más clara de que todavía sigue ocupando demasiado lugar en el corazón.
La canción surgió después de que Jacinto comenzara a cuestionarse por qué sentía la necesidad de hablar de su ex con amigos que ambos tenían en común. Lo que parecía una forma de confirmar que estaba bien se transformó en una realización mucho menos cómoda.
Roxana Ramos promociona su reciente libro “¿Quién dijo que era amor?”
Obsesión convierte el duelo en algo cotidiano y casi físico. La persona ya no está, pero aparece en los planes del domingo, en otros besos, en un perfume ajeno o en los recuerdos más específicos. La canción habla de esa sensación de buscar una salida y encontrarte, una y otra vez, exactamente en el mismo lugar.
La propia letra lleva esa dependencia emocional hasta compararla con un síndrome de abstinencia, una mezcla de deseo, frustración y ausencia que termina dándole nombre a la canción.
En lo sonoro, Jacinto también sale de su zona habitual, aunque el tema nace desde una base de rock y pop alternativo, durante la producción comenzó a acercarse al R&B. El resultado mezcla la nostalgia del R&B clásico con una sensibilidad más contemporánea.
El sencillo también marca el inicio de los próximos meses de Jacinto, quien llevará esta nueva etapa a distintas ciudades de México con el Hipersentimentalismo Tour.
Hipersentimentalismo Tour 2026
- 19 de septiembre — Pachuca | Teatro Cedrus
- 24 de septiembre — Puebla | Sala Fórum
- 26 de septiembre — Querétaro | Sala ARPA (agotado)
- 16 de octubre — Guadalajara | C3 Stage
- 29 de octubre — Monterrey | Foro Corona
- 14 de noviembre — Tijuana | Black Box
- 19 de noviembre — Mérida | Palacio de la Música
- 26 de noviembre — León | Foro Paruno
- 27 de noviembre — San Luis Potosí | Teatro de la Paz
Con información de Universal Music.
XM