Remedios naturales para enfermedades producidas por el cambio de clima
Recuerda, los cambios de clima pueden propiciar la aparición de enfermedades como la gripe y otras respiratorias
El clima ha cambiado a lo largo de los últimos días, pues de jornadas muy calurosas se ha pasado a noches frescas y mañanas frías derivadas de las lluvias ocasionadas por el huracán "Lidia" en la zona centro occidente de México. Ante esto, algunas personas han experimentado malestares de enfermedades como la gripe y buscan saber qué remedios naturales pueden tomar para sentirse mejor.
En todo caso, visitar el médico ante cualquier problema de salud siempre es la mejor opción. Pero si tienes síntomas como tos, irritación nasal o dolor de cabeza, quizá estos remedios te puedan servir antes de que acudas a una revisión.
Para la congestión nasal puedes inhalar vapor de agua con gotas de aceites esenciales de eucalipto, menta o lavanda. Estas plantas ayudan a que se alivie la inflación de las vías respiratorias.
Si tienes tos seca, puedes beber un té de tomillo con miel y limón. El tomillo tiene propiedades antisépticas y expectorantes; la miel alivia la irritación de la garganta; y el limón aporta vitamina C.
Para el dolor de garganta, como ya se mencionó, sirve tomar una cucharada de miel.
Para la fiebre, un té de jengibre con canela y clavo puede servir. Todos estos ingredientes tienen propiedades antivirales, antiinflamatorias y ayudan al sistema inmunológico.
Recuerda, los cambios de clima pueden propiciar la aparición de enfermedades como la gripe y otras respiratorias. Cuando así ocurra, lo mejor siempre es ir a una revisión médica para evitar cualquier problema mayor.
OF