Estilo

¿Qué se puede desayunar para no subir de peso?

Esto es lo que recomiendan los expertos para alimentarse de forma completa y sentirse satisfecho

El desayuno sigue siendo considerado por especialistas como la comida más importante para activar el metabolismo y asegurar un buen rendimiento físico y mental durante el día, ya que, según una publicación de 2015 de la Secretaría de Salud, los alimentos que se ingieren son los primeros después de varias horas sin comer durante el tiempo que se está dormido; a la vez, es anterior a las horas de más desgaste en el día.

La base de una alimentación sana debe incluir un alimento de cada grupo para cubrir las necesidades nutrimentales de cada persona, dice por su parte el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), por lo que seguir cualquier práctica o no ingerir el desayuno podría ser riesgoso para la salud a largo plazo.

Un desayuno equilibrado debe incluir una variedad de alimentos que aporten energía y nutrientes esenciales para comenzar bien el día. Lo ideal es incorporar panes y cereales, preferentemente integrales, ya que brindan energía y son fuente de vitaminas y minerales. También se recomienda añadir lácteos bajos en grasa, que ofrecen proteínas, calcio y vitaminas. Las frutas no pueden faltar, pues proporcionan agua, minerales y fibra. Además, los alimentos ricos en proteínas complementan el desayuno al aportar grasas saludables y reforzar los beneficios nutricionales del resto de los componentes.

Para no subir de peso, se deben contemplar alimentos que contengan fibra, porque además de purificar, ayudan a mantener la saciedad por un rato.

La lista de alimentos sanos que debes desayunar para no subir de peso son:

  • Avena

Rica en fibra, puede prepararse con leche baja en grasa o agua y agregar frutas frescas o nueces para darle sabor.

  • Huevos

Una fuente de proteínas y grasas saludables, el huevo se puede preparar de diferentes maneras, ya sean revueltos, cocidos o en omelet con verduras.

  • Yogurt griego

El yogurt griego es rico en proteínas y calcio. Se puede mezclar con frutas frescas o granola para un desayuno equilibrado.

  • Fruta

Las frutas son bajas en calorías y ricas en vitaminas y antioxidantes. Dale preferencia a las que contienen fibra, como las manzanas o peras, y vitamina C como en las fresas o kiwis.

  • Pan integral

El pan tostado integral es una buena fuente de fibra. Puedes acompañarlo con guacamole, requesón, o mantequilla.

  • Smoothies

Los smoothies o batidos de frutas son una forma deliciosa de obtener nutrientes sin exceder las calorías.

Ya sabes que la clave de un buen desayuno también se encuentra en las proporciones, por lo que es aconsejable también medirse aunque se trate de alimentos nutritivos.

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp

OF

Temas

Sigue navegando