Estilo

Los mejores lugares en Guadalajara para comprar pan de muerto

Una de las cosas favoritas de los tapatíos esta temporada es el pan de muerto

Comenzó el mes de octubre y con él una de las temporadas preferidas en el mundo entero. Mientras que en otras partes del mundo, el comienzo del otoño el 21 de septiembre significa dar la bienvenida a la última etapa del año, los mexicanos dedicamos todo el mes de septiembre a celebrar nuestro patriotismo, por lo que no entramos al mood otoñal hasta que comienza octubre.

Ahora, empieza la etapa de buscar el mejor pan de muerto en la ciudad.

Aunque son muchas las panaderías que ofrecen este tipo de pan tan adorado por los mexicanos (y lo venden desde mediados de agosto), son pocas las que se han ganado el cariño y lealtad de los tapatíos. ¿Cuál agregarían a la lista?

1. Goiti

Cuando pensamos en pan de muerto es imposible no pensar en Goiti. Esta tradicional panadería se ha ganado el corazón de la gente de la ciudad, por lo que no podría quedar fuera de este listado.

Av. México 2850, Terranova.

INSTAGRAM @GOITIMX

2. Jolly Molly

Todo buen tapatío sabe que Jolly Molly es uno de los mejores sitios para comprar donas y darnos ese "gustito" que hace falta por lo menos una vez por semana. Sin embargo y para la buena suerte de todos aquellos amantes del pan dulce, las semanas previas al día de muertos también cuenta con su versión de pan de muerto, con relleno de chocolate incluido.

Av. Providencia 2848, Providencia.

INSTAGRAM @JOLLYMOLLYDONUTS

3. Maison Paulette

La panadería francesa ubicada en Prados Providencia también tiene su propia versión del pan de muerto que vale la pena probar en esta temporada del año.

Eulogio Parra 3200, Prados Providencia.

INSTAGRAM @MAISONPAULETTEBISTRO

4. Piggy Back

La colonia Americana se destaca definitivamente por contar con una infinidad de sitios donde se puede tomar un café y pasar una tarde agradable. Entre ellos se encuentra Piggy Back, un restaurante que en otoño ofrece una deliciosa opción de pan de muerto.

Progreso 537, Col Americana.

INSTAGRAM @_PIGGY_BACK

5. Mánna Boulangerie

La oferta de pan de muerto no se reduce solamente a cafeterías locales, y Manná Boulangerie es una buena prueba de ello. Esta pastelería trabaja mediante pedidos a domicilio y de vez en cuando vende de manera física en bazares locales. Si estás realizando la "ruta del pan de muerto" en busca de las mejores opciones que ofrece la ciudad, no puedes dejar de lado a Manná.

Pedidos online.

INSTAGRAM @MANNABOULANGERIE

6. Cambria Pastelería

Cambria es una pastelería artesanal que cada año está dentro del radar de los amantes del pan de muerto tapatío. Desde el 17 de septiembre, cuentan con varias opciones tanto de pan de muerto tradicional como relleno de chocolate.

Juan Palomar y Arias 624, Prados Providencia.

INSTAGRAM @CAMBRIAPASTELERIA

7. Yapa Panadería

Yapa surge de la palabra original “quechua” que significa “dar un extra”, o lo que se le conoce como pilón. Son orgullosamente paneros y con este proyecto reafirman su pasión por el pan, que está hecho con masa madre sin grasa ni azúcar. Una excelente opción de pan de muerto reducido en calorías.

Cerezo 1427, Del Fresno

INSTAGRAM @YAPA_PANADERIA

8. Lubliana

Son una infinidad de proyectos y empresas locales las que han sobrevivido a la adversidad del 2020 y se han adaptado a las nuevas formas de comercio online, tal y como ocurrió con Lubliana Repostería. Esta pastelería creada por la emprendedora tapatía Stephanía Gutiérrez cerró sus puertas debido a la pandemia, pero con el paso del tiempo se ha posicionado como una excelente opción para comprar pan a domicilio, y su delicioso pan de muerto no podía quedar fuera del listado.

Pedidos online.

INSTAGRAM @LUBLIANA.REPOSTERIA

9. Café Rin Tin Tin

Un café imperdible en la colonia Americana, expertos en el tema de la respostería.

Morelos 1196, Col Americana.

INSTAGRAM @CAFERINTINTIN

10. Alafandi Bizcochería

Para aquellos que buscan diferentes y divertidas opciones de pan de muerto (con relleno, colorido, de diferentes sabores) está Alafandi Bizcochería. Su pan de mantequilla con ralladura de naranja es un must de la temporada.

INSTAGRAM @ALAFANDIBIZ

MR

Temas

Sigue navegando