Nuevos autos chinos en México: Changan CS95 Plus y GWM Poer 500
Dos modelos que prometen lujo, tecnología y eficiencia en un solo paquete
Si creías que la oleada de vehículos procedentes de China había terminado, piénsalo de nuevo. Sólo esta semana, una nueva SUV de tres filas de asientos, así como una pickup mediana con tecnología PHEV (Plug In Hybrid) han arribado a nuestro país.
Primero, tenemos a la Changan CS95 Plus, con un exterior imponente y elegante, protagonizado por una parrilla de grandes dimensiones y luces diurnas en forma de “cruz”. Además de un interior con capacidad para siete pasajeros, que estarán rodeados por un ambiente de lujo “tradicional” acompañados por elementos como sistema de infoentretenimiento de 12.3” con Android Auto y Apple CarPlay, así como una seguridad que no sólo contempla seis bolsas de aire y ADAs, sino una Dashcam con DVR incluida.
Bajo el cofre, un motor de cuatro cilindros 2.0l turbo, genera 229 HP y 287 libras-pie de torque, actuando a través de una caja automática de ocho velocidades con tracción integral.
La CS95 Plus está disponible en una sola versión por 789 mil 900 pesos.
Por otro lado, GWM expande su gama con la llegada de Poer 500, su nueva pickup mediana, que comparte detalles estéticos con la SUV Tank 500, como esa parrilla enorme de formas cuadradas y rines de 18 pulgadas que complementan su lado rudo.
La cabina doble también presume detalles de lujo, con insertos tipo madera y espacio generoso, dominada por una pantalla de 14.6” con conexión sin cables a las plataformas de Android y iOS, con la peculiaridad de ofrecer cargador inalámbrico en la fila delantera y también en la trasera.
La Poer 500 estrena el sistema “Ultra Hybrid” de la marca, lo que quiere decir que se combina a un cuatro cilindros 2.0l turbo con un motor eléctrico y una batería con 37.1 kWh de capacidad, para producir 402 HP, 553 libras-pie de par y una autonomía eléctrica de hasta 115 km o combinada de mil 060 km.
Con este planteamiento, GWM busca robarle protagonismo a modelos populares como la BYD Shark, aunque con un enfoque más lujoso y personal, que no deja de lado las capacidades para circular fuera del camino con su tracción integral y una capacidad de carga de sólo 645 kg.
La Poer 500 está disponible en tres versiones: Premium (979 mil pesos), Luxury (un millón 99 mil pesos) y Ultimate (un millón 250 mil pesos).