MG ZS 2023: Evolución funcional
Esta SUV no sólo luce mejor, también se comporta de mejor manera y es más segura
Los cambios de media vida suelen ser, hasta cierto punto, irrelevantes, pero este no fue el caso para la nueva MG ZS 2023. La utilitaria familiar no sólo luce mejor, también se comporta de mejor manera, además de ser más segura que antes.
Nos gusta el diseño más actual, con luces Led y atractivos esquemas de rines, logrando un conjunto armónico, de buen gusto, pero que tal vez no es para sorprender a nadie, ya que sigue siendo sobria; muy ad hoc para el segmento donde participa.
El interior sigue la misma línea, con un entorno que parece más moderno y centrado en el conductor, pero sin sacrificar en amenidades, que ahora cuenta con una llave presencial, encendido por botón y Android Auto, además, se puede acceder a un paquete con acentos rojos que resalta los atributos internos.
Es raro decirlo, pero la caja CVT es una optimización palpable, pues, al olvidarse de la transmisión automática de cuatro velocidades, el desarrollo del conjunto es más regular, con un sentir más agradable.
La potencia del motor es de 113 caballos de fuerza, probablemente no sea una gran cantidad, pero es suficiente para un andar cómodo, sobre todo en ciudad. En carretera costará un poco más de trabajo, pero bastará con ayudarse un poco con el modo sport del selector de marchas, que simula hasta ocho velocidades.
Las sensaciones generales son de un vehículo sólido, con buen aplomo, esto en gran medida a la evolución de la suspensión, que aunque tiene un eje rígido en la parte trasera, logra ser dúctil y filtrar bien las imperfecciones del camino.
Nos gusta el sentir general de la cabina, con un buen espacio en la parte trasera, pero es ahí done extrañamos los espacios para portar objetos o la posibilidad de contar con un descansabrazos central.
Además, el sistema de entretenimiento sigue mostrando mucho retraso entre funciones y sigue siendo el centro en donde se controla casi todo en el interior, reduciendo la posible atención en el camino.
En general, es un vehículo que evoluciona de manera favorable, porque también cuenta con seis bolsas de aire en todas las versiones, incluso las de entrada. Tal vez extrañes una mayor contundencia del motor y algunos elementos de comodidad, pero el balance sigue siendo positivo, haciendo que la MG ZS 2023 evolucione y sea mejor que su antecesora, y ese es el propósito de las actualizaciones.