¿Cómo evitar que el gato acabe con los muebles de casa?
Si bien, no puedes evitar que tu gato tenga el impulso de rascar objetos, sí hay cosas que puedes hacer para minimizar el daño en tu hogar
Tener una mascota llena el corazón, pero también puede traer dolores de cabeza, sobre todo si es un gato porque tienen una tendencia a arañar los muebles de casa, lo que puede ser un verdadero problema. Pero tranquilo, esto tiene solución.
De acuerdo con Purina, puede que tu gato repita esta conducta para hacer ejercicio, marcar su territorio, por aburrimiento, o simplemente porque quieren mantener afiladas sus uñas.
¿Cómo evitar que tu michi rasque los artículos de tu casa?
Si bien, no puedes evitar que tu gato tenga el impulso de rascar objetos, sí hay cosas que puedes hacer para minimizar el daño en tu hogar.
Primero que nada, no le grites o le pegues. Los gatos no entienden bajo el sistema de castigos, por lo que si lo haces probablemente sólo lograrás que tu michi te tenga miedo y te evite. La marca Purina hace las siguientes recomendaciones:
No te pierdas: REGRESA la lluvia a Guadalajara, aunque seguirá el calor
Proporciónales lugares designados para arañar en el hogar
La mejor manera de evitar que los gatos arañen los muebles es proporcionándoles un montón de oportunidades de arañar dentro del hogar. Los gatos del exterior arañan árboles y postes, por lo que es una buena idea simular esto dentro de casa, con postes para arañar.
Compra postes rascadores de alta calidad
Asegúrate de que solo compres árboles y postes rascadores de buena calidad, y que sean resistentes para que no se tambaleen cuando tu gato los rasguñe, ya que esto puede alejarlo. También debes asegurarte de que los rascadores sean lo suficientemente altos como para que tu gato pueda estirarse completamente y así poder ejercitar sus músculos más importantes.
Lee: La sustancia en contenedores de alimentos que ocasiona cáncer
Experimenta con diferentes tejidos de rascado
También puedes proporcionarles recortes de tela, troncos cubiertos de corteza, restos de madera blanda o fibra de sisal para que se entretenga con diferentes cosas. Una vez que tenga estos objetos divertidos y fáciles de rasgar, es menos probable que se dirija a tus muebles.
La ubicación es importante
Coloca los rascadores y objetos para rascar en diferentes áreas de tu hogar, como en las zonas donde tu gato ya disfruta descansar o cerca de elementos que ya araña (por ejemplo, el sillón). Esto hará que tu gato sepa que tiene un lugar específico para él y desviará su atención de tus muebles. Cerca de lugares donde duermen es también una buena idea, porque a la mayoría de los gatos les gusta estirarse y arañar cuando se despiertan.
Si tu gato no parece estar interesado en el rascador, entonces puedes considerar una opción con un juguete colgante para animarlo a investigarlo, o puedes captar su atención agregando un poco de catnip.
* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp * * *
OA