Estilo

Chevrolet Cavalier Turbo 2022: Más potente y con mejor manejo

Hace cuatro años vimos el regreso de este modelo y ahora se actualiza con una nueva generación  

Chevrolet Cavalier es un auto tradicional en México desde hace tres décadas, pero en los últimos años ha tenido un nuevo aire, tanto así que llegó una nueva generación con dimensiones mayores, mejor equipamiento, un diseño con mucha personalidad y un eficiente motor de tres cilindros; todo esto proveniente de China.

Entre los aspectos más destacados encontramos que incorpora un nuevo modo de manejo Sport en la versión RS (que se activa desde el volante). Y todas las versiones (LS, LT y RS) llevarán el mismo motor de tres cilindros, 1.3 litros de desplazamiento, turbo, con potencia de 161 HP y 170 libras-pie de torque, esto es 54 HP y 66 lb-p, respectivamente, más que su antecesor. Y el motor va acoplado a una caja automática de 6 velocidades con modo secuencial.

¿Qué tal se maneja? He de confesar que me sorprendió desde el primer momento que pusimos las manos sobre él. El tacto del acelerador responde a la más mínima voluntad de pisarlo, con una gran reactividad, potencia y dinamismo. Dicho motor hace buen equilibrio con la caja, y si ponemos el modo Sport seguro te divertirás manejándolo con un poco más de brío.

En la versión RS encontramos piel en el volante y palanca, con bordados en color rojo. ESPECIAL/Chevrolet

Y si te preguntas si vale la pena esta evolución, sin duda podemos decirte que sí, por su manejo. El ajuste de la suspensión está perfectamente adaptado a nuestros caminos, y responde bien en terracería ligera o en asfalto irregular; lo mismo sucede con la dirección precisa y que transmite bien cuando necesitamos movernos a un punto específico con rapidez. Buen aplomo a altas velocidades, comodidad en el traslado y eficiencia en su consumo, es lo que vas a encontrar en el Cavalier.

Otros aspectos destacados vienen de las luces diurnas LED con encendido y apagado automático, y luces de frenado LED; rines de 16" bitono y seis colores exteriores a elegir.

El Cavalier Turbo RS cuenta con parrilla exclusiva con el emblema de Chevrolet en color negro e insignia RS, espejos laterales en negro brillante y abatibles, así como rines y spoiler en el mismo tono negro. En general la puesta a punto visual quedó muy bien lograda, con ese aspecto rudo.

La pantalla de 8 pulgadas proyecta la cámara de reversa; el sistema solo cuenta con vinculación para Apple CarPlay. ESPECIAL/Chevrolet

En el interior contamos con pantalla de infoentretenimiento de 8" solo con Apple CarPlay, siete bocinas, cámara de reversa, stop/start desactivable, asientos plegables 60/40, quemacocos (LT y RS), volante con piel y asientos con tactopiel.

Los materiales son predominantemente plásticos rígidos, solamente encontramos piel en algunas zonas acolchadas del tablero. La pantalla tiene una resolución decente y sus aplicaciones reaccionan con una fluidez mínimo aceptable, es decir, no te va a dejar “tirado” con alguna elección, pero hay que tener paciencia en su reacción, además de que esperamos que en el futuro también una actualización ya incorpore el Android Auto, que inexplicablemente no está disponible, sobre todo si se trata de un auto que busca llegar a las masas, pero está ausente el sistema operativo más popular del mundo.

La versión LT se puede elegir en dos configuraciones de color interior y el RS tiene detalles exclusivos en rojo: volante, tablero, puertas y asientos, con ajuste eléctrico en el asiento del conductor de cuatro posiciones con calefacción en los asientos delanteros. En más seguridad tenemos alerta de punto ciego, control de estabilidad y cuatro bolsas de aire (con dos bolsas más hubiera sido perfecto).

Desde el volante podemos activar el modo Sport de manejo en la versión RS. ESPECIAL/Chevrolet

En cuanto a las dimensiones, estas crecieron en 4 centímetros (cm) más la distancia entre ejes, 7 cm más largo, 2 cm más alto y 5 cm más de espacio para piernas en la parte trasera. Mientras que la cajuela tiene 405 litros de capacidad volumétrica.

Por último, el Cavalier Turbo se puede elegir con distintos kits personalizables como el Sport en 18 mil 990 pesos, el Lux en 19,490 pesos, el Aventura en 13,290 pesos y Protect 3,690 pesos. Y en cuanto a sus rivales, el Cavalier se enfrenta a rivales de la talla del Volkswagen Jetta pero con precios que compiten en sus versiones intermedias como la Comfortline o R-Line entre 420 mil y 463 mil pesos con motor turbo de 150 HP. Si bien el Cavalier ahora es más potente que el auto de la marca alemana, en el Jetta la balanza se equilibra por su refinamiento interior.

Mario Castillo/Ciudad de México

TOMA NOTA

Versiones y precios:

  • LS: 402 mil 900 pesos.
  • LT: 430 mil 900 pesos.
  • RS: 459 mil 900 pesos.

EL DATO

Adquiérelo

De acuerdo con Chevrolet, a principios de octubre estará a la venta este nuevo Cavalier Turbo 2022, pero hay una preventa limitada a 400 unidades con un bono especial de 15 mil pesos de descuento a través de www.chevroletcavalier.com.mx/preventa.

La cajuela ofrece 405 litros, cuenta con apertura remota desde el control o desde un botón en la puerta del conductor. ESPECIAL/Chevrolet

¿Quieres saber más?

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb
Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777.

Temas

Sigue navegando