Estilo

“Bob Esponja” y sus amigos te esperan en Riviera Maya

Cancún presume una espectacular joya, con el Nickelodeon Hotels & Resorts Riviera Maya

Descansa en el Universo Nickelodeon. EL INFORMADOR/F. González
La tienda soñada. Hay desde prendas, juguetes, artículos decorativos e incluso objetos coleccionables en las tiendas del hotel. EL INFORMADOR/F. González
Los detalles lo son todo. El hotel ofrece un equilibrio entre el diseño y el colorido de las caricaturas. EL INFORMADOR/F. González
La vista desde el balcón. Cada habitación cuenta con vista al mar y acceso a una pequeña alberca, y los amaneceres son espectaculares. EL INFORMADOR/F. González
Delicia para desayunar. En el restaurante Le Spatula encontrarás suculentos platillos para comenzar tu día. EL INFORMADOR/F. González
Máximo descanso. Las habitaciones permiten hasta cinco huéspedes y cuentan con dos baños. EL INFORMADOR/F. González

Podría parecer un hotel para niños, pero detrás de los colores brillantes, la música y las incontables referencias a las caricaturas, es mucho más. Así es el NickelodeonHotels & ResortsRiviera Maya, sin duda, todo lo que sueña un pequeño que quiere vacacionar y disfrutar aventuras playeras al lado de los personajes salidos de “Bob Esponja”, “Avatar”, “Dora la exploradora”, “CatDog”, “Las pistas de Blue”, “Rugrats”, “Las Tortugas Ninja” y otros personajes emanados de ese popular canal infantil. Pero este recinto es también una excelente opción para los adultos o parejas que buscan un concepto de lujo, sofisticado, con servicio cuidado, espectaculares opciones gastronómicas e instalaciones de primer nivel.

“Atención al detalle” serían las tres palabras que mejor pueden definir la experiencia de descansar en el Nickelodeon Hotels & Resorts Riviera Maya, que con apenas 7 meses de apertura ya se ha vuelto el objeto de deseo para los paseantes que quieren invertir en unas memorables vacaciones. Desde la fachada hasta la playa nos encontraremos por aquí y por allá con muros labrados con los personajes animados, artes y diseños de los mismos en las áreas comunes, mobiliario inspirado en diversas animaciones. Se puede ir el día observando su spa, lobby,  el auditorio Nick Stage e incluso las instalaciones de playa.

El hotel, propiedad de Grupo Lomas Travel y operado por KarismaHotels & Resort cuenta con 280 habitaciones con vista al Caribe, espacios amplios y camas cómodas. Cada una de ellas está decorada con memorabilia de las caricaturas y el canal, desde el marco de la televisión pasando por los cojines, sillas, mesas y toallas, el color y la fantasía es desbordante.

Para los fans de “hueso colorado” de “Bob Esponja” hay una suite temática decorada como la habitación del personaje. También hay otra de las mismas características, pero en este caso de las “Tortugas Ninja”.

¿Listos para la acción?

Las habitaciones y su diseño encantan, pero la aventura realmente comienza cuando visitas AquaNick, el parque acuático tematizado del hotel que en sus 2.42 hectáreas despliega toboganes, piscinas, ríos y corrientes artificiales diseñados para sentirte en un episodio de “Bob Esponja”.

El diseño es colorido y los recorridos ingeniosos, pero donde Aqua Nick destaca es que está diseñado para que lo disfruten niños y adultos con toda seguridad. Los pequeños verán los juegos y toboganes adaptados a su tamaño para disfrutar con la misma intensidad que un adulto de la diversión hídrica. Además, el personal del parque y la arquitectura de la atracción garantizan la seguridad de los usuarios. Hay espectáculos musicales, snacks y un show de slime, la sustancia verde tradicional con la que Nickelodeon “baña” a los ganadores en sus entregas de premios.

Ya hablamos del descanso y la diversión, ¿nos falta algo? Claro, la comida en el hotel es fabulosa. Cuenta con seis restaurantes y dos bares, todos temáticos y cada uno con una carta que busca satisfacer un gusto en particular. Desde desayunar con un ambiente muy de “Fondo de Bikini” en Le Spatula hasta disfrutar de una comida italiana a toda regla en Piazza (con las “Tortugas Ninja” como tus anfitriones), la oferta de platillos se cuidó a detalle para que todos terminen satisfechos. Las habitaciones también cuentan con frigorífico con bebidas, chocolates y frituras.

Para los coleccionistas de memorabilia el hotel es un genuino Edén, pues cuenta con tiendas con productos oficiales de Nickelodeon, incluyendo algunos que solamente se encuentran a la venta en el parque. Peluches, muñecos, chamarras, tazas, imanes, pines, impermeables, gorros y un etcétera que podría ser interminable se encuentra a la venta en la tienda, además de unos termos dorados con la forma de la Piña del fondo del mar donde vive “Bob Esponja” que se han vuelto el objeto de deseo de todos los visitantes.

Don José Luis Martínez (sentado) y doña Dolores López Lira (de vestido oscuro). Los fundadores de Grupo Lomas Travel celebran 40 años de su empresa. EL INFORMADOR/F. González

Grupo Lomas Travel, 40 años de crecer

El Nickelodeon Hotels & Resorts Riviera Maya es la joya más reciente en la corona de Grupo Lomas Travel, conglomerado de servicios turísticos que celebró este fin de semana 40 años de crecer, creer y construir, especialmente en Riviera Maya, todo un ecosistema turístico. Hoteles, servicios de transportación y agencia de viajes forman parte de las ramas de servicios de la empresa.

Encabezado por el matrimonio formado por Dolores López Lira y José Luis Martínez Alday, el grupo es propietario de hoteles de prestigio como Palafitos, El Dorado Royale, HiddenBeach, El Dorado Maroma, GenerationsRiviera Maya en la Península de Yucatán, además de El Cielo en Baja California.

“Hemos sabido reinventarnos y ante la adversidad ser como las palmeras. Nos podremos doblar, alborotar, pero jamás romper”, señala doña Dolores, mujer de charla jovial e incontables anécdotas. Aliado con marcas globales, las riendas y el corazón del grupo permanecen en manos mexicanas.

El grupo comenzó su labor cuando Cancún era más una promesa que un destino turístico. “Con los primeros hoteles nos tocó hasta limpiar las playas de rocas. Los que nos veían decían que éramos la ‘Familia Picapiedra’, porque allí andábamos limpiando de rocas la playa”, recuerda risueña Dolores, quien agrega que este esfuerzo, el comenzar desde abajo, es lo que le ha permitido a toda la familia apreciar y agradecer su crecimiento.

“Creemos en México”, agrega. El mejor ejemplo es precisamente el Nickelodeon Hotels & Resorts Riviera Maya, un concepto que ni siquiera en Estados Unidos (solamente hay dos en el mundo, uno en República Dominicana y este en la Península de Yucatán) existe y ha logrado posicionarse como uno de los hoteles más buscados por el turismo de ese país, “e incluso de Sudamérica y por supuesto, nuestro país”.

Para esta familia, Cancún ha sido una tierra de promesas y sueños, donde todo es posible y en la que aquellos que tengan corazón noble y esforzado siempre encontrarán recompensa. El Nickelodeon Hotels & Resorts Riviera Maya es un ejemplo de que no hay imposibles cuando se trata de convertir un anhelo en una dulce realidad.

Temas

Sigue navegando