Baguette de pollo asado con arúgula y parmesano
Los frutos rojos frescos y las flores peculiarmente presentes en los vinos rosados de la Rioja hacen del pollo un alimento mucho más carnoso y agradable
Disfruta de un suculento baguette de pollo asado con arúgula y parmesano. Nada más de leerlo se antoja, y más delicioso sabe para celebrar este domingo tan especial. El maridaje sugerido es vino rosado con Denominación de Origen Calificada (DOCa).
Los frutos rojos frescos y las flores peculiarmente presentes en los vinos rosados de la Rioja hacen del pollo un alimento mucho más carnoso y agradable. La fermentación del vino integra las notas de levadura de la baguette; el queso, la vivaz acidez junto a la untuosidad del aceite de oliva dejarán nuestro paladar sedoso, untuoso y ávido de continuar con un bocado más.
Ahora, pasemos al momento de cocinar:
Ingredientes
- 8 rebanadas de baguette de granos.
- 1 barra de queso crema.
- 2 chiles chipotles.
- 4 pechugas de pollo.
- 1 taza de hojas de arúgula.
- ½ taza de láminas de parmesano.
- 4 cucharadas de aceite de oliva.
Preparación
- Salpimiente el pollo y áselo a la plancha con aceite de oliva. Déjelo reposar por unos minutos y córtelo en rebanadas.
- Bata el queso crema y el chipotle en la batidora hasta integrar.
- Tueste el pan y unte un poco de la mezcla de chipotle, ponga unas rebanadas de pollo encima y termine con arúgula y parmesano.
- Tiempo de preparación: 30 minutos.