Estilo

Así puedes mantener tu casa libre de pelos de perro

A pesar de querer a nuestra mascota, los pelos de perro pueden llegar a ser un problema que se debe tratar constantemente 

Los perros son nuestros fieles amigos que nos acompañan en los momentos especiales de nuestra vida. Su amor incondicional y el calor de su presencia es una de las sensaciones más lindas y puras que puedes sentir.

Sin embargo, es común que nuestras mascotas suelan dejar rastro de su estadía en el hogar, ya que el pelo que desprenden sus cuerpos tiende a pesarse en ropa, muebles y en la mayoría de las superficies de la casa.

Lee: ¿Cuánto tiempo duran las tortillas en el refrigerador?

Es por eso que aquí te tenemos algunos tips para deshacernos rápidamente de estos desechos que sueltan los pequeños o grandes amigos peludos.

Los pelos de perro son una de las cosas más difíciles de limpiar, ya que se pegan y se quedan atascados en casi todo lo que toca y este problema puede volverse más constante en temporadas de muda como lo son primavera y otoño.

Es debido a esto que muchas personas experimentan alergias o picor en nariz y garganta, debido a que el pelo de los perros transporta alergénicos que se quedan en el aire y pueden agravar los síntomas.

Una de las opciones más cómodas para quitar los pelos de las mascotas es el uso de un rodillo adhesivo o cinta adhesiva, ya que estas herramientas son fáciles y prácticas de usar para despegar el pelo, especialmente de objetos de tela.

Otra alternativa eficiente es pasar un guante de goma húmedo por la cama o sillones debido a que la  electricidad estática puede despegar los pelos de estos lugares.

Sin embargo, uno de los remedios caseros más prácticos es mezclar agua y suavizante de telas en un rociador para después de rociar pasar un trapo de microfibra, el cual, además de retirar los pelos de perro, dejará un olor agradable.

También lee: ¿Cómo se llama el miedo a las cucarachas y por qué ocurre?

En caso de querer quitar el pelo de las mascotas de una o varias prendas de ropa, es una buena idea que al momento de ponerlas en la lavadora pongas dentro una esponja de ducha para que trape todos los pelos posibles y evite que se peguen a otras prendas.

La esponja funciona como un imán para los pelos y simplemente después de cada uso se debe limpiar y secar para evitar malos olores o humedad. 

* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp * * *
XP
 

Temas

Sigue navegando