3 tips para evitar que tu salsa verde quede ácida
La salsa verde es una de las más deliciosas, y para conseguir que no te quede ácida debes seguir algunos pasos muy sencillos que aquí te compartimos
México es uno de los países que cuenta con una amplia y deliciosa gastronomía, teniendo la oportunidad de preparar una infinidad de platillos, aunque son preparados de diferentes formas de acuerdo a las entidades de la República Mexicana.
Lo que no se puede negar es que los mexicanos suelen acompañar sus comida con diferentes tipos de salsas para darle un toque especial y disfrutar de los alimentos.
Una de esas salsas es la famosa salsa verde de tomate, que su preparación suele ser muy fácil y rápida, sin embargo, hay ocasiones que al terminar de prepararla puede quedar con un sabor un poco ácida.
Ahora esto no te pasará más, pues te compartimos 3 tips para que que te quede deliciosa y sin un sabor ácido:
Agrega Bicarbonato
Uno de los tipos para evitar esto es agregar bicarbonato. Esto se hará al momento que pongas a hervir tus tomates, en ese momento agregamos una cucharadita de bicarbonato, esto hará que el PH del tomate esté balanceado y no quede ácida la salsa.
Azúcar
El azúcar puede ser una gran solución para evitar que suceda esto, lo que tienes que hacer es agregar el ingrediente cuando se encuentran en el fuego, pero debes tener cuidado en agregar mucho ya que esto puede ocasionar que cambie el sabor y no te guste.
Tatemar
Una forma más de preparar la salsa de manera que no te quede con un sabor agrio es tatemar los tomates, lo que ocasionará que la salsa quede deliciosa, tal y como se suelen hacer otro tipo de salsas.
*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp aquí
MF