Entretenimiento

Por esta razón se regalan flores amarillas este 21 de septiembre

Este gesto se hizo viral luego de que circulara que el 21 de septiembre los chicos tienen que regalarle flores amarillas a sus parejas, pero ¿por qué?

El día de hoy se hizo tendencia en las redes sociales luego de que comenzara a circular desde hace varios días la importancia de que los chicos regalen flores amarillas a sus parejas, misma tendencia que para muchos resultó confusa al no saber de qué se trataba.

En realidad, la tendencia comenzó luego de que varias usuarias de las redes sociales, especialmente de TikTok crearon algunos videos en los que mencionaban que si recibían flores amarillas de sus parejas estarían con ellas por mucho tiempo.

Algunos de los comentarios que más levantaron curiosidad entre el resto de los internautas que seguían sin saber de qué se trataba, fueron: “¿Envidia? Envidia sólo a las que les van a regalas flores amarillas este miércoles”, o “Espero que su persona especial les dé flores amarillas”, mismas que, por lo regular estaban acompañadas de videos que rápidamente se viralizaron. Sin embargo, muchos continuaron sin entender el objetivo de esta tendencia.

En realidad, de acuerdo con los mismos internautas, para comprender el móvil detrás de este tren hay que remitirse al año 2004, cuando se estrenó la telenovela argentina Floricienta, misma que, gracias a su gran éxito, logró ser transmitida en varias regiones de Latinoamérica (entre ellas, México) a través del canal Disney Channel.

La historia de este melodrama gira en torno a su personaje principal, Florencia, una joven huérfana que por azares del destino llega a trabajar como niñera en casa de una familia rica. Es en este nuevo capítulo de su vida en donde conoce a Federico, con quien termina teniendo un romance tormentoso, pues, incluso, éste termina muriendo al final del melodrama luego de un trágico accidente.

Te puede interesar: Enrique Iglesias y una fan se besan apasionadamente en Las Vegas (VIDEO)

¿Cómo surge el ritual de “Flores Amarillas”?

Una de las razones por las que este melodrama argentino es sumamente recordado por sus fans es por su tema musical Flores Amarillas, interpretada por su protagonista.

En este tema musical, el personaje de Florencia desea que su enamorado le regale un ramo de flores de este color para demostrarle su amor.

Incluso, en los clips de TikTok que ya se viralizaron en la red, se puede escuchar la conocida letra de la canción: “Ella sabía que él sabía que algún día pasaría, que vendría a buscarla con sus flores amarillas”.

Derivado de esta letra, varias usuarias y fans del melodrama no dudaron en mostrarse emocionadas porque su enamorado les regalara flores amarillas, pues este alegre color ha sido atribuido a la llegada de la primavera en Argentina.

Algunas de estas usuarias compartieron breves explicaciones al respecto.

“Contexto: En Argentina (de donde es Floricienta y tiene su canción ("Flores Amarillas”) es el día de la primavera”.

Es menester recordar que en el país del sur esta temporada del año es una de las más esperadas por sus habitantes, pues es cálida e ideal para disfrutar de los días bajo el sol, asociado la alegría y el inicio de la primavera (algunos señalan que esta estación del año comienza el 21 de septiembre en Argentina, mientras que otros dicen que es el 23).

MS

Temas

Sigue navegando