Entretenimiento

Hacen justicia por propia mano; Atropellan a ladrones y se hacen viral (VIDEO)

El video que recopila varios casos de conductores que han hecho justicia de propia mano en las calles de Brasil ha sido varias veces reproducido en México

ADVERTENCIA: Los videos pueden mantener imágenes fuertes. Se recomienda discreción.

Ante el alza de los índices de seguridad y los deficientes organismos de justicia en Latinoamérica, los ciudadanos comienzan a hacer justicia por propia mano.

Así se deja ver en un video que un usuario de Twitter compartió y en el que recopiló clips de diferentes casos en Brasil en los que algunos conductores atropellan a moto ladrones in fraganti que se encuentran en la calle.

En estos pequeños fragmentos de los videos la constante es la misma: Motoladrones se acercan a los coches o transeúntes para intentar asaltar a otros civiles, pero estos, cansados de la violencia, la inseguridad y los amantes de lo ajeno, reaccionan y les echan encima su coche

En uno de los casos también se puede ver cómo uno de ellos saca un arma y dispara a quemarropa a su victimario.

"¿Y en el Edoméx para cuándo?. En Brasil, cada vez es más frecuente que la ciudadanía haga justicia por propia mano contra la delincuencia que viaja en moto. Conductores solidarios con las víctimas atropellan a los delincuentes", escribió el usuario que se encargó de compartir este video en Twitter.

Alza de inseguridad en México

De acuerdo con un estudio realizado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en México, las ciudades con mayor porcentaje de percepción de inseguridad por sus pobladores son: 

  1. Fresnillo con 96.8% 
  2. Ciudad Obregón con el 95% 
  3. Naucalpan de Juárez con 92.1%
  4. Zacatecas con el 89.4%
  5. Irapuato con 89%
  6. Uruapan con el 86%

En el caso de Jalisco, los municipios que registran un mayor porcentaje a diciembre del 2021 son:

  1. Guadalajara, con el 81.7%
  2. Tonalá: 80.1%
  3. Tlajomulco de Zuñiga, con 72.3%
  4. San Pedro Tlaquepaque, con 74.3%
  5. Zapopan: 60.8%
  6. Puerto Vallarta, con 26.6%

Asimismo, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del Inegi, de julo a diciembre del 2021, el  25.2% de los hogares a nivel nacional tuvo al menos una víctima de robo y/o extorsión.

Recordemos que en diferentes estados de nuestro país, el hastío de los pobladores ante este escenario de incertidumbre e inseguridad ha legado también a rebasar los límites, propiciando episodios parecidos a los que se vislumbran en el referido video de las calles de Brasil.

En este video, por ejemplo, se puede ver cómo civiles que se transportaban abordo de una combi en Naucalpan se arman de valor y desarman a un hombre que se sube al vehículo e intenta asaltarlos:

Algunos de los comentarios que podemos leer sobre el video son: “Qué valiente el trajeado, tiene toda mi admiración”, “Adoro los finales felices”, “Qué bueno y qué lástima que así tengan que ser las cosas”, “Si las autoridades no hacen su trabajo, hagamos justicia por nuestra propia mano”, lo cual confirma el hastío de la ciudadanía que no se muestra indiferente a llegar a este extremo de violencia para defenderse por propia mano.

Temas

Sigue navegando