Entretenimiento

Super Bowl: Honran el legado del hip hop en el Show del Medio Tiempo

El espectáculo honró a la cultura del hip hop con grandes estrellas de la música afroamericana

Super Bowl: Honran el legado del hip hop en el Show del Medio Tiempo

Esta tarde, durante el partido de Cincinnati Bengals contra Los Angeles Rams se llevó a cabo en el Estadio SoFi de Los Ángeles, California el espectáculo del medio tiempo del Super Bowl 2022 (LVI) con la presentación de Dr. Dre, Eminem, Kendrick Lamar, Snoop Dogg y Mary J. Blige, sin embargo, hubo un as bajo la manga, y esa fue la presencia de 50 Cent.

El espectáculo honró a la cultura del hip hop con estas grandes estrellas de la música afroamericana, pero también con una escenografía espectacular que simulaba un gueto, como si se trata de un vecindario donde todos se conocen y forman una gran comunidad, había vehículos Lowrider, una réplica de un “Tam’s Burger”  y demás parafernalia para darle mucho flow al performance.

Sin duda un mensaje contundente se estaba mostrando, la lucha y la resistencia por la justicia y la igualdad racial.

Los primeros en salir a escena fueron Dr. Dre y Snoop Dogg, de inmediato sonaron los acordes de “The next episode”, un clásico en la carrera musical de ambos. Y de pronto  llegó la sorpresa de la noche, el público vio en escena a la superestrella, 50 Cent con su hit global “In da club”, un tema que se ha convertido en un referente de la industria musical. El rapero, durante su aparición hizo referencia justamente al videoclip de esta canción al verse de cabeza.

La presencia femenina del hip hop corrió a cargo de Mary J. Blige, quien lució una larga cabellera rubia y un body que le daba mucho estilo al espectáculo. Su impactante voz fue el plato fuerte interpretando sus temas “Familyaffair” y “No more drama”.

El momento más enérgico de la velada ocurrió cuando llegó a escena  Kendrick Lamar para interpretar  “m.A.A.d  city”, su cuerpo de baile lucía trajes negros con una banda sobre el pecho con la leyenda “Dre Day”.  Pero no se puede hablar de honrar al hip hop sin la presencia de Eminem, quien también ha abonado al legado de este género musical global, la estrella eligió el tema “Lose yourself” para hacer su performance.

Estas estrellas del hip hop se acompañaron de una banda musical que incluyó distintos instrumentos para darla mayor protagonismo al hip hop, además, en el cuerpo de baile había bailarinas y bailarines de cuerpos diversos, celebrando a la belleza del ser en todo aspecto.

La cereza del pastel, para cerrar con broche de oro, fue el tema de Dr. Dre, “Still D.R.E.”, pieza con la que también se le rendía tributo al músico por parte de sus compañeros y del público en general, pues sus canciones forman parte de la idiosincrasia afroamericana.

Previo al show del medio tiempo del Super Bowl, a las afueras del Estadio SoFi, se presentó la banda The Chainsmokers para calentar motores de lo que fue una gran velada.

JL

Temas

Sigue navegando