Entretenimiento

Sonidos para disfrutar la cuarentena

Quédate en casa y disfruta estas películas sobre la Música

Una de las cosas que más les han dolido a los amantes de la música es que con la pandemia ocasionada por el coronavirus (COVID-19) decenas de conciertos se han cancelado alrededor del mundo. 

Claro, muchos artistas como ChrisMartin (Coldplay), Juanes, ShawnMendes, Alejandro Sanz y Jorge Drexler, por mencionar unos cuantos, se han preocupado por sus fans y han ofrecido conciertos virtuales, pero lo cierto es que ese vacío musical se sigue sintiendo. 

Por eso, para que recuerdes esos bellos momentos codo con codo en pleno concierto, o el baile que se arma siempre con los amigos a media rola, aquí te dejamos algunos largometrajes para subirles el ánimo a los músicos. 

ESPECIAL

“Bohemian Rhapsody, la historia de Freddie Mercury”.

Disponible en: 
Fox App.

De qué trata: las descripciones sobran, basta con decir que esta cinta retrata la vida de Freddie Mercury y puntos tan emblemáticos en la historia de la música como la creación del tema que da título al filme o la mítica presentación que ofreció el grupo Queen en el concierto Live 8. 

ESPECIAL

 “August Rush”.

Disponible en: Clarovideo.

De qué trata: la cinta es protagonizada por Freddie Highmore (“Evan”) que interpreta a un niño prodigio que vive en un orfanato hasta que decide buscar a sus padres: él un rockero y ella una chelista de música clásica.  Durante su trayecto Evan va descubriendo su talento musical y comienza a componer su primera gran obra para orquesta. 

ESPECIAL

“Whiplash”.

Disponible en: Clarovideo.

De qué trata: todos hemos sufrido por un maestro exigente pero el que interpreta J. K. Simmons en esta joya de película se lleva el triunfo. Terence Fletcher le hace sudar sangre - casi literalmente- al personaje de Miles Teller, el baterista Andrew Neiman. 

Resulta que este estudiante de música quiere ser el mejor pero pronto se dará cuenta de que el precio es muy alto. 

ESPECIAL

“Sing Street: este es tu momento”.

Disponible en: Netflix.

De qué trata: una joya para los amantes del rock estilo The Clash o The cure (obviamente estos grupos forman parte del soundtrack). 

La película sigue a un joven quinceañero en la década de los 80 que debe cambiar de su escuela privada a una pública ante la recesión económica. Ahí hace nuevos amigos (y enemigos), se enamora y, por qué no, comienza una banda muy peculiar. 

ESPECIAL

Documental “Justin Bieber: Seasons”. 

Disponible en: YouTube.

De qué trata: en este conteo hay espacio para todos los gustos y plataformas por eso la última recomendación está alojada en la red YouTube.

Se trata del documental del cantante Justin Bieber que, si bien, no es una cinta de ficción como los otros ejemplos, no dejará insatisfecho a los amantes de la música.

JL

Temas

Sigue navegando