Entretenimiento

Sherlock Gnomes llega a la gran pantalla

La secuela de Gnomeo y Julieta es una historia detectivesca que se desarrolla en Londres 

Si disfrutaste del filme "Gnomeo y Julieta", ¡alégrate! Nuestros gnomos de jardín favoritos regresan a la pantalla grande con una nueva aventura situada en Londres. La trama comienza cuando Gnomeo y Julieta, llegan por primera vez a la capital de Inglaterra en compañía de sus amigos y familia en busca de un nuevo jardín donde puedan pasar alegremente la primavera, puesto que, recordemos la destrucción de sus jardines anteriores. Sin embargo, pronto descubren un problema que acecha a su nueva ciudad: alguien está robando gnomos de los jardines y ellos pronto sufrirán la tragedia.

"Desde el comienzo, pensamos en una secuela que adoptara una historia clásica diferente y la 'gnoficaramos'", cuenta el productor de la película, Steve Hamilton Shaw. "Tuvimos una larga lista de ideas, pero ningún personaje clásico encajaba como Sherlock Holmes, en términos de ser conocido internacionalmente y ofreciera la oportunidad de llevar a Gnomeo y Julieta a una historia detectivesca de acción".

Así, la historia continúa con la feliz pareja cuando retorna a su hogar recién formado para descubrir que no hay nadie más en el jardín, ¿qué pueden hacer?,  ¿quién podrá ayudarlos? Encuentran la respuesta en el mejor detective, reconocido en todo Londres por ser el protector de los gnomos citadinos: Sherlock Gnomes, quien tratará de resolver el misterio con su fiel compañero, Watson; juntos embarcarán a los preocupados gnomos en una aventura donde explorarán los secretos que guarda la gran ciudad.

"Sherlock ofrece nuevos elementos de misterios y aventura. Él es un personaje literario muy bien delineado: extremadamente inteligente pero emocionalmente cerrado. A pesar de su brillante mente deductiva, a menudo olvida a los que lo rodean, lo que brinda muchísimo humor", detalla Carolyn Soper, productor, respecto al nuevo personaje. Además, junto con él, se integra su enemigo más antiguo: Moriarty, un maniaco obsesionado con Sherlock y los gnomos.

Los gnomos en Londres

"Es, realmente, una carta de amor para Londres", afirma el productor del filme, Elton John, quien, además participa en la película con dos canciones originales. "Hay tantos grandiosos escenarios y tantas locaciones diferentes, sería increíblemente aburrido dejar a los gnomos en el jardín durante toda la película".

Igualmente, James McAvoy, quien hace la voz de Gnomeo en su versión original, detalla sobre la película: "Ellos ahora tienen que comportarse un poco más como adultos, lo que los irrita un poco. Julieta se sumerge en su nuevo papel inmediatamente, pero Gnomeo extraña la diversión que solían tener".

Por su parte, Emily Blunts, actriz que presta su voz para darle vida a Julieta, cuenta sobre su personaje: "Julieta lidia mejor con los cambios que Gnomeo. Ellos son ahora los responsables de toda la comunidad gnomo. No es exactamente lo que tenían en mente al inicio de su relación".

Junto con McAvoy y Blunts, participa el multipremiado actor Johnny Depp  con su voz en el nuevo personaje de Sherlock Gnomes y Chiwetel Ejiofor, quien estuvo nominado al Oscar por su actuación en "12 años de esclavitud" (2013), en la voz de Watson.

Temas

Sigue navegando