Entretenimiento

Rockin Devil's, a go-gó que no caduca

La agrupación nacida en Tijuana e impulsada por los Hermanos Carrión regresa al Teatro Diana de nuestra ciudad para unirse a “Los grandes años del Rock&Roll: segunda parte”

Aunque nuevos ritmos aparezcan y seduzcan a las actuales generaciones, para Francisco Gutiérrez, tecladista de Rockin Devil’s, existen conceptos sonoros que jamás caerán en el olvido, como lo es el “a go-gó”, que ellos popularizaron desde la década de los años 60.

La agrupación nacida en Tijuana e impulsada por los Hermanos Carrión regresa al Teatro Diana de nuestra ciudad para unirse a “Los grandes años del Rock&Roll: segunda parte”, que el próximo 21 de octubre reunirá a legendarios exponentes que marcaron época desde sus trincheras como Paco Cañedo, Los Hitters, Los Blue Boys y Luz Extraña.

“La banda dio inicio y sigue como miembro original, baterista y director, Alejandro Robles, empezaron a tocar en muchos lugares hasta que conocieron en el bar Flamingos a los Hermanos Carrión, ellos se dan cuenta que su propuesta era con mucha alegría y carisma, todo fue en el año 64, con temas con mucho éxito como ‘El bule-bule”, explica Francisco Gutiérrez.

El músico que se integró hace 21 años a Rockin Devil’s señala que este tipo de música se mantiene en el gusto popular ante la sana convivencia que proponen y que se ha mantenido así por generaciones.

“El Rock&Roll sigue vigente, tiene magia, es inmortal. Las letras son sencillas, tranquilas, unen a la familia, no tiene malicia, son canciones que proponen y se han quedado en el gusto. Surgen nuevos ritmos pero muchos no dejan huella, pero el Rock&Roll seguirá cautivando a más generaciones”.

Francisco Gutiérrez destaca que si bien esta música todavía enfrenta prejuicios al ser encasillada sólo para adultos, la presencia de jóvenes y niños en los conciertos es innegable al quedar fascinados cuando escuchan a las bandas en vivo interpretar temas legendarios como “La chica yeye”, “El perro lanudo” o “Gloria”, por ejemplo.

“Esta tradición se ha pasado de padre a hijos, nosotros nos sentimos contentos porque sigue esta labor musical por todos lados. Esta música es muy especial, nosotros nos enfocamos al ‘a go-gó’, algo que siempre se ha salido de lo habitual con bailes muy diferentes, se baila más suelto, más divertido”.

Para la agenda

“Los grandes años del Rock&Roll” en el Teatro Diana el 21 de octubre a las 18:00 horas. Boletos desde $200 hasta $600 pesos.
 

Temas

Sigue navegando