Entretenimiento

¿Qué fue de las estrellas de “Big Brother”?

Rocío Cárdenas fue la ganadora de este reality show que cambió la televisión en México, pero no fue la única participante

Será el próximo 16 de junio de 2022 que se celebren 20 años desde que se transmitió la final de la primera edición del reality show “Big Brother México”, un programa que revolucionó la televisión en el país y que logró batir récords de audiencia.

Dicho reality consistió en seleccionar a 12 concursantes de ambos sexos para aislarlos en una casa que estaría vigilada por 40 cámaras y 60 micrófonos, con la intención, según los creadores, de mostrar el comportamiento humano en condiciones de aislamiento.

La primera edición de este programa que se transmitió por Televisa del 3 de marzo al 16 de junio de 2002 y que estuvo conducido por la periodista Adela Micha, fue ganado por la regiomontana Rocío Cárdenas, mejor conocida como “Chío”, quien después de triunfar y llevarse dos millones de pesos, se dedicó a la actuación y la conducción durante siete años.

Algunos de los participantes más recordados de esa primera edición de Big Brother además de la ganadora fueron Denisse Padilla “La Mapacha”, Azalia Ojeda “La Negra”, Eduardo Orozco “El Doc”, Patricio “El Pato” Zambrano, Gabriel Pontones “El Rasta”, Eric Aureoles “El Tlacuache”, Carla Chávez “Carlita”, Verónica Payró “Vero”, Paola Olivera “La China”, Miguel Ángel Araniz y Diego Jasso.

“Chío” Cárdenas. La ganadora del reality se mantiene activa en sus redes sociales. La puedes encontrar en www.instagram.com/chio_oficial1. ESPECIAL

Según ella, luego del fenómeno de “Big Brother” y la exposición mediática que vivió, decidió tomarse un break y estudiar cine y teatro, con la intención de perfeccionar la técnica que aprendió en el Centro de Educación Artística (CEA) de Televisa.

Sin embargo, uno de los episodios que ha querido olvidar “Chío”, es su noviazgo con el escritor Andrés Roemer, quien actualmente se encuentra prófugo de la justicia mexicana al ser denunciado penalmente por violación, abuso sexual y acoso por al menos cinco mujeres, mientras que, hay más de 50 historias que lo relacionan con estos delitos.

Según la información que se desarrolló en aquel momento, ella lo dejó tras enterarse de una presunta infidelidad de él. Ahora, en medio del escándalo, Rocío ha guardado silencio al respecto de las denuncias contra Roemer, ya que, conforme a las versiones de algunas de las víctimas, este comportamiento del que fuera embajador de Buena Voluntad de la ONU, se remonta a más de dos décadas.

A pesar de ese episodio, Rocío se dio otra oportunidad en el amor y se casó con GiovanniBetti, un cirujano plástico que es especialista en retiro de biopolímeros, contorno corporal, lipo VaserHD, busto, glúteos, relleno y botox. Con él, tuvo tres hijos a los que constantemente presume sus redes sociales: los gemelos Bruno y Leonardo de 9 años y Gianluca de 6.

LAS CIFRAS

La primera edición del reality show contó con:

40 cámaras

60 micrófonos

Los participantes aprovecharon la fama que les dio el programa. ESPECIAL

PARA SABER

¿Qué fue de los demás?

Algunos comenzaron una carrera en los medios, otros son escandalosos por vocación y unos más prefirieron sumergirse en el anonimato:

  • Denisse Padilla “La Mapacha”: De carácter desenfadado, amante de los bailes sensuales y un vocabulario colorido, tras su salida posó para algunas revistas para adultos. Después estudio humanidades en la UNAM y ahora divide su tiempo entre Ciudad de México y San Francisco, trabajando en una compañía de servicios en generación de contenido.
  • Azalia Ojeda “La Negra”: En años recientes ha estado involucrada en varios problemas legales. Fue detenida por tratar de cobrar un cheque robado y al momento de ser detenida pretendió sobornar a los policías, lo que le valió otro apodo: “Lady Polanco”.
  • Eduardo Orozco “El Doc”:  Convertido en locutor y conductor de televisión, hoy en día es una figura pública. De hecho, puedes ver sus andanzas en www.facebook.com/Eduardoeldoc
  • Patricio “El Pato” Zambrano: Inmerso en el mundo de la política, se ha presentado a las elecciones en su natal Nuevo León, perdiendo siempre. No desiste en su intento y actualmente es comentarista político y promotor de causas sociales, aunque también se le recuerda por su peculiar romance con Irma Serrano.
  • Gabriel Pontones “El Rasta”: Comunicólogo especializado en cine, podría decirse que es más un adicto a aparecer en reality shows. Además de “Big Brother”, se le vio en “Fear Factor” (donde sí ganó), “Reto 4 elementos” y “Guerreros 2020”. Solamente la edad le impide estar en “MasterChef Kids”.
  • Eric Aureoles “El Tlacuache”: Vive en Puerto Rico con su esposa.
  • Carla Chávez “Carlita”: Ama de casa de tiempo completo, comparte frases y memes en su Instagram (www.instagram.com/carlacincuentona)
  • Verónica Payró “Vero”: Es actriz de doblaje y a sus 43 años ha participado con su voz en “La leyenda de la Nahuala”, “El diario de la princesa 2” y “Educando a Helen”, entre otras.
  • Paola Olivera “La China”: Abandonó los medios.
  • Miguel Ángel Araniz: Retomó el anonimato, del que no planea salir.
  • Diego Jasso: Alejado de la farándula, a sus 40 años disfruta su carrera como publicista.

¿Te gustó este contenido?

  • Te invitamos a descargar la aplicación de EL INFORMADOR en donde tendrás acceso a este y otros contenidos de INFORMAPLUS. Prueba 10 días de manera gratuita ingresando a este link para la descarga. https://bit.ly/3mHhcdK
  • INFORMAPLUS ofrece una experiencia de lectura única, jerarquizada y editada como en nuestra versión impresa, pero con los valores y herramientas de una versión digital hojeable como leerlo en formato de página o por nota, marcar o compartir tus favoritos, copiar contenidos e incluso, si lo prefieres, escucharlos.
  • Además de materiales exclusivos, la suscripción incluye acceso a las ediciones de EL INFORMADOR, Gente Bien, Aviso de Ocasión y Suplementos.
  • Con INFORMAPLUS además formarás parte de CÍRCULO INFORMADOR, el programa de beneficios exclusivos para suscriptores de EL INFORMADOR

Temas

Sigue navegando