Entretenimiento

Oswaldo Zárate no olvida su terruño

El actor regresa a Guadalajara para impartir un taller con el que impulsará a nuevos talentos

Triunfar en el escenario. Conquistar nuevos personajes. Encontrar en cada proyecto un nuevo desafío. Esos eran los sueños con los que Oswaldo Zárate dejó Guadalajara para comenzar desde cero una carrera en la Ciudad de México. Hoy, convertido en uno de los talentos a seguir en la pantalla nacional, el histrión no olvida sus raíces, tanto, que ahora se encarga de impulsar a los talentos del mañana.

De buena charla y un camaleón al momento de entrar en nuevos personajes, Zárate expone en entrevista con este medio cómo ha cambiado su suerte desde que decidió hacer maletas y partir a la aventura lejos de su terruño. “Tengo 13 años viviendo en la Ciudad de México. Hace 11 años uno de los primeros pasos de mi carrera fue con ‘Rebelde’ y ahorita estamos estrenando la tercer temporada de ‘40 y 20’, que ha sido todo un éxito”.

En ese ir y venir de proyectos, no olvida a su ciudad, por lo que cuando puede regresar e impulsa “111 Taller de actuación”, donde ofrece asesoría, tips y entrenamiento para aquellos que comienzan a dar sus primeros pasos en el escenario. “Lo hago porque deseo compartir las herramientas que con los años he adquirido”, agrega.

“Me preocupan mucho los nuevos talentos, porque cuando me vine a la Ciudad de México me di cuenta que mi preparación fue austera, uno cree que lo sabe todo, pero al aterrizar en la capital, con tanta competencia te das cuenta que te hace falta mucha”.

Lo que Oswaldo hace en el taller es “ayudar a mi gente. Mentalizarlos de que tienen qué ser profesionales desde que se encuentran en Guadalajara, que entendamos que las cosas han cambiado en los últimos 10 años, que ahora hay más oportunidades pero también más competencia. Los actores, todos, tenemos que estar mejor preparados”.

No nada más de televisión vive el actor, señala Zárate, quien anuncia que tiene entre manos un par de cintas. “Una se llama ‘Loco fin de semana’, que la dirige Kristoff Raczynski y llega a principios de 2018, con Christian Vázquez, Juan Pablo Castañeda y yo. Tiene una trama parecida a ‘¿Qué pasó ayer?’, y es una comedia para toda la familia”.

La otra se llamará “‘Rebeldes de altura’. La película ya anduvo en varios festivales por todo el mundo es una comedia con toques políticos, con la participación de Edgar Vivar. Será dirigida por Sergio Sánchez”.

Aparta tu lugar

Será el próximo 4 y 5 de noviembre, de 10:00 a 16:00 horas que se lleve a cabo el  “111 taller de actuación con el actor. Se realizará en Av. Cubilete 109 en la Colonia Chapalita. Más informes al teléfono 3179 9842. Dirigido a hombres y mujeres de 16 a 23 años.

Temas

Sigue navegando