"Terminar la película en honor a ellos": Osvaldo Benavides sobre actores muertos
“Sus compañeros más cercanos, sus amigos, que también son figurantes, decidieron terminar la película en honor a ellos, a Luis y Marco”, explicó Osvaldo Benavides
A través de Tik Tok, el actor Osvaldo Benavides, quien protagoniza, dirige y co-produce la película “Noche de bodas”, compartió un comunicado para explicar cómo murieron dos actores del filme, aclarando que el accidente fatal no se dio durante la filmación de alguna escena, sino durante el tiempo libre de los actores Marco Antonio Curiel Pérez y Luis Manuel Gutiérrez Saldaña, quienes se desempeñaban como “figurantes” en el rodaje.
En su relato, que ha sumado más de un millón de vistas en Tik Tok, el Benavides abordó cómo el público ha reaccionado a la noticia del fallecimiento de los actores, destacando que él como cabeza del proyecto, así como el equipo de producción, se han mostrado solidarios con la familia de las víctimas, quienes en su día libre “se fueron a la playa Majahual y tuvieron un trágico accidente, en el que fallecieron dos, Luis y Marco”, es decir, fueron arrastrados por el mar por el fuerte oleaje. Osvaldo, indicó que desde el momento en que como producción tuvieron conocimiento del accidente, del que se ha confirmado ocurrió en las playas de Oaxaca, él se ha mantenido en contacto con la familia.
Puntualizó que en el marco de la tragedia y ante las especulaciones de que la película se suspendería, el rodaje siguió, al referir que esto lo ha tomado como un acto de amor por parte de los compañeros de la producción, y en especial, de los amigos de las víctimas Marco Curiel y Luis Manuel Gutiérrez, quienes optaron por concluir las escenas pendientes en forma de homenaje a los fallecidos. “Sus compañeros más cercanos, sus amigos, que también son figurantes, decidieron terminar la película en honor a ellos, a Luis y Marco”, explicó Osvaldo Benavides, quien en el video se muestra con un semblante serio.
“Más allá de terminar la película en la que estuvimos trabajando tanto tiempo, tantos años, a mí lo que me conmueve es que lo hicieron, regresaron a este set –el resto de los compañeros- porque en palabras de ellos: es lo tanto Luis como Marco hubieran querido, por lo bien que estaban pasando este tiempo, por lo mucho que habían disfrutado y todo el amor que habíamos generado, compartido”. Osvaldo Benavides recalcó que más allá de reaccionar laboralmente como producción ante la muerte de dos compañeros, han enfrentado el suceso desde una parte humana, enfatizando que si bien no fue un accidente durante el rodaje o que fuera responsabilidad por alguna mala maniobra de una escena, son conscientes de cómo tienen que actuar ante una tragedia de esta dimensión.
“Nosotros como producción, como humanos, a pesar de no tener ninguna responsabilidad real sobre el hecho, hemos estado ahí desde el momento en que nos enteramos cuando se dio la situación hasta ahora en el apoyo que podemos dar con la empatía que como equipo tenemos y cada quien individualmente también”. Aunque Osvaldo volvió a recalcar que ante la tragedia ha sobresalido la solidaridad, sí mencionó cómo el público o quienes se enteraron de la noticia del fallecimiento de los actores le ha causado impresiones, al señalar que prefiere aclarar los sucedido por las críticas recibidas sobre cómo supuestamente se deslindaron de los hechos.
“Para las personas que están quejándose por la falta de empatía o por que no estoy haciendo o no estamos diciendo las cosas que creen que deberíamos decir, los invitaría a que se acerquen con los allegados de los compañeros fallecidos, de Marco y de Luis, pero mejor déjenlos en paz, es un proceso muy doloroso y hay que respetarlo. Hay que respetar que la gente reacciona ante la tragedia y las emociones fuertes como puede”. “Se soportó el momento tan duro y tan difícil”, y añadió que también trascendió erróneamente que él había sido quien falleció.
FS