Entretenimiento

Nueve series mexicanas que arrasarán la pantalla chica

A través del Foprocine, por primera vez Imcine apoyará la producción de contenidos seriados de ficción y documental, así como series para web

Los formatos de series y miniseries, sin duda, es lo de hoy; sobra ver que ese ha sido parte del éxito de las plataformas en streaming, es por ello que el Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine),  anunció las series y miniseries mexicanas, en las categorías de ficción, documental y series web, que apoyará. Cabe señalar que es la primera vez que el Imcine destina recursos para crear contenidos seriados.

De un total de 24 proyectos inscritos, 15 de ficción, seis documentales y tres series web, se aprobó el apoyo a nueve proyectos que serán realizados a través de recursos del Fondo para la Producción Cinematográfica de Calidad (Foprocine).

El apoyo máximo será  por $15 millones de pesos para series de 13 capítulos con una duración de hasta 52 minutos cada capítulo.

Ficción

• “El imperio fantasma”, presentado por Ournet, S.A. de C.V.

México, lugar desconocido para Maximiliano, se convierte en su país de adopción. Asume sus labores de Emperador con ideas más avanzadas de las que su linaje podría presuponer. Napoleón III con su espíritu expansionista, los conservadores mexicanos y el clero llevan a Maximiliano a México como emperador para rebatir las Leyes de Reforma de Juárez, y él en lugar de rebatirlas, las ratifica. Maximiliano I es ejecutado en México en 1867.

• “Hotel terror”, presentado por Francesco Papini Zapata.

Cuenta las historias de ocho diferentes habitaciones, que le han dado su oscura reputación al Hotel Metropólitan. El hilo conductor de la serie es Caín, su eterno cuidador, que por años ha mantenido al hotel con vida. Cada rincón del hotel ha vivido momentos que han definido a sus huéspedes; algunos nacidos de lo más oscuro de la mente humana. xxxy “La periodista”, presentado por Avanti Pictures, S.A. de C.V.

Andrea es una chica sin una vocación precisa, ama a los perros y trabaja en una peluquería canina. Ante la insistencia de su madre de buscar un trabajo “serio”, atiende a una entrevista de trabajo en un noticiero. Para su sorpresa es contratada y ahí descubrirá su talento como reportera para revelar una red de corrupción entre las esferas del poder y el crimen organizado.

• “Los hermanos Salvador”, presentado por Sulafilms, S.A. de C.V.

Ocho hermanos de una legendaria familia dedicada al negocio de la magia no logran continuar con el legado debido a lo complicado de los tiempos, el escepticismo actual y a su poca astucia como negociantes. Con todo perdido, los hermanos deberán unirse una vez más como familia para salvar su tienda, misma que servirá como punto de encuentro para todo tipo de aventuras fantásticas y personajes de otros mundos.

• “My brother the monster”, presentado por José Isaac Alanís García

Mombou es una pequeña y adorable bola de pelos que después de estrellar su nave en el planeta tierra, es adoptado por Petunia. Su hermana sobreprotectora. Mombou rápidamente se convirtió en un ser de casi tres metros con una fuerza increíble. Pero cada vez que se abruma se encoge y causa caos por todas partes. Su mente, inspirada en niños con síndrome de Asperger, le hace ver las cosas desde una perspectiva muy peculiar. Y tratará de entender cómo funciona el planeta Tierra. ¿Pero nuestro planeta será amigable para él?

Serie Web

• “Bloopers”, presentado por Versión Alpha, S.A. de C.V.

Serie web sobre un títere con un sueño de fama, una cámara que medio sirve y dos roomies que no le ayudan. En cada capítulo nuestro protagonista, Tenoch Galindo (Coyote), realiza un programa de noticias de cine, tele y espectáculos a la brava en su departamento con nulo presupuesto y algunos contactos fuera de este mundo.

• “Laif”, presentado por Zoología Fantástica, S. de R.L. de C.V.

Laif es un chilango en sus tempranos 30 al que la vida le acaba de dar una revolcada. Sin novia y sin trabajo se enfrenta a la depresión y la amarga soledad de su “nueva” vida. En esta inestabilidad emocional, Laif se va encontrando consigo mismo. Retoma amistades perdidas, visita a familiares y conoce nuevas personas. Cada una de ellas le deja un aprendizaje, en principio doloroso, pero a la postre, fructífero.

Documental

• “Slum Tour”, presentado por Martha Graciela Orozco Lozada.

Agencias de viajes realizan tours de acontecimientos violentos, marginales y viscerales; es un tipo de parque temático humano, en donde participan turistas y comunidades de bajos recursos, cautivados y víctimas de una realidad. Comercializando con tours de pobreza, miseria y el dolor.

• “Versus”, presentado por Breakfast Media, S.A. de C.V.

Tras años de entrenamiento diario y sacrificar una vida social, un grupo de tenistas se arriesga a competir en el tour de la ATP. Entre ellos y el sueño de ser profesionales, se interponen viajes extenuantes, deudas financieras y expectativas paternas que aumentan la tensión en su camino por llegar a formar parte de los mejores tenistas del mundo.

Temas

Sigue navegando