Entretenimiento

Miss Jalisco 2019 va por su nueva reina

La gran final será el 21 de marzo, en Capilla de Guadalupe en Tepatitlán, Jalisco

El próximo 21 de marzo a las 20:00 horas en Capilla de Guadalupe en Tepatitlán, Jalisco, se realizará la final de Miss Jalisco 2019. Dicho certamen se retrasó un año, pero ya están en marcha para encontrar a la nueva reina del Estado y, si todo marcha favorablemente, en noviembre del presente año realizarían la edición 2020, así lo comparte Yoana Gutiérrez, directora estatal de Miss Jalisco, quien tomó el cargo este año.

“El año pasado estuve trabajando con Óscar Lupercio (coordinador de la organización), era la directora de relaciones públicas y en esta edición hicimos la colaboración para hacer aún más grande los eventos”. Destaca que la sede para el concurso de belleza será una terraza donde caben aproximadamente mil 500 personas, pero el cupo será para 900 con el fin de que todos los presentes estén cómodos, el boleto por persona cuesta 500 pesos y habrá cena de un tiempo, más variedad musical, además de disfrutar del certamen que será transmitido por Televisa.

La orden del día según explica Yoana, a las 20:00 horas se inicia con un cóctel, a las 21:00 horas arranca el concurso y a las 23:00 horas se sirve la cena y posteriormente sale a escena el talento invitado, “son chicas con un talento increíble que ya han estado en pantalla a nivel nacional, no puedo dar más detalles porque es un artista que invitó Tequila Trujillo, pero la idea es que todos sean parte del evento”.  Para encontrar a la nueva reina de Miss Jalisco se seleccionaron a 15 chicas de la zona Centro, Ciénega y Sur y Norte de los Altos de Jalisco. Hubo un coordinador municipal que se encargó de elegir a la mejor representante de cada región: “Yo que estuve participando en su momento (como aspirante), es algo increíble donde tu crecimiento es padrísimo y puedes aprovechar esta plataforma en muchos aspectos. Así que nos dimos a la tarea de buscar coordinadores para ampliar el concurso y darles la oportunidad a las chicas. Y la idea es que este año se sumen más coordinadores porque en noviembre de este año tenemos planeada la otra final”.

Ayer viernes, en el hotel HG, se hizo la presentación a medios de comunicación de las 15 aspirantes a la corona, todas vestidas de blanco y desfilando en una pequeña plataforma, así también estuvieron presentes patrocinadores y representantes de los municipios donde se harán varios de los retos que están realizando las concursantes previo a la final; por ejemplo, el reto de automaquillaje, de cultura general, de inglés, el gastronómico, el top model y el de “beach beauty”, entre otros.

Recuerda Yoana que el retraso para realizar el certamen 2019 fue por varios motivos: “Primero, queríamos buscar más coordinadores y más participación de distintos municipios; por otro lado, yo estaba un poco ocupada, porque yo siempre busco la sede, los patrocinadores y demás, pero el año pasado en las fechas que yo planee el concurso -en noviembre-, pues me casé. Entonces, fueron una serie de situaciones que me impidieron realizarlo”.

Recuerda Yoana que el certamen Miss México aún no tiene fecha exacta, prevén que sea de mayo a julio, cuyo motivo primordial de la organización es el propósito hacer labor social a través de sus reinas de belleza. Finalmente, a Miss Mundo, que es a dónde va la ganadora del nacional, se proyecta que se lleve a cabo a finales de año. La actual reina de Miss Jalisco es Tania Morales, quien en 2018 ganó en Mazamitla, y será la encargada de coronar a la nueva soberana jalisciense.

Las finalistas
El Salto Janneira Díaz
Guadalajara Yara Guzmán
Juanacatlán Verónica Murguía
La Huerta Ariday Núñez
Lagos de Moreno Geraldi Salas
San Miguel el Alto Emma López
Tlaquepaque Montserrat Blake
Tuxpan Dinora López
Zapotlán El Grande Oriana Alonso
Arandas Daniela Coss
Chapala Mariana Macías
Jalostotitlán Briana Martínez
Tamazula de Gordiano Anahí Amezcua
Tlajomulco de Zúñiga Karla Fernández
Zapopan Andrea Nieto

Temas

Sigue navegando