Entretenimiento

Marina de Tavira, la actriz que está en la mira de todos

La actriz está inmersa en todo tipo de proyectos; este fin de semana llega a la pantalla grande con “Ana y Bruno”, y alista el estreno del filme “Roma”, de Alfonso Cuarón; también, la puedes ver en “Falco” por TNT 

Este viernes llega a la pantalla grande el filme “Ana y Bruno”, una cinta de dirigida por Carlos Carrera que retoma de una forma muy creativa temas como la muerte y la salud mental.

El cine mexicano está imparable y Marina de Tavira es una de las responsables de que la industria nacional siga causando revuelo en los circuitos cinematográficos locales e internacionales como lo ha conseguido “Ana y Bruno” —una cinta que tardó 10 años en llegar a taquilla—, su más reciente proyecto de animación en el que debuta en el doblaje de voz de la mano del afamado director, Carlos Carrera.

A días de que “Ana y Bruno” llegue a la cartelera mexicana en al menos 1000 pantallas, Marina de Tavira reflexiona, en entrevista con esta casa editorial, sobre esta experiencia que la impulsa en uno de los mejores momentos de su carrera, pues a la par de esta cinta también engalana la televisión en la recién estrenada serie “Falco” —transmitida por TNT— (con Michel Brown) y alista el lanzamiento mundial —tanto en cines como en Netflix— de “Roma”, el nuevo filme de Alfonso Cuarón, ganador del Oscar a mejor dirección en 2014 por “Gravity”.

Emocionada por la diversidad de proyectos que tocan a su puerta y la posicionan como una de las actrices mexicanas más solicitadas del momento, Marina de Tavira aplaude la oportunidad de exponer diversas facetas de su habilidad actoral, siendo ahora el doblaje de voz en animación una primera experiencia en la que también puede acercarse a un público infantil de una manera amable y divertida para abordar temas tan delicados como las enfermedades mentales y la importancia de la unión familiar.

“Ana y Bruno”, dirigida por Carlos Carrera, se estrenará en al menos 1000 pantallas. ESPECIAL

“Nunca había hecho animación, fue increíble hacerlo de la mano de un director como Carlos, que es uno de los artistas de animación más reconocidos en México, ya seleccionado al Oscar en 1998 y ganador de una Palma de Oro en Cannes —categoría a ‘Mejor cortometraje animado’ por ‘El héroe’ en 1994—, me invitó a esta historia llena de imaginación con personajes loquísimos. En este proceso aprendí cómo se hace la animación, cuando haces animación implica todo un trabajo actoral y después se hace la animación”.

Marina de Tavira será responsable de dar voz a “Carmen”, madre de “Ana”, una pequeña niña que descubrirá seres fantásticos en su camino por ayudar a su madre al verse en una situación muy peculiar al interior de un hospital psiquiátrico, sin imaginar todo el apoyo que tendrá con humor y amistad de todos los personajes.

“La historia es de época, está ambientada en los años 50, es animación de primer nivel. La historia habla de cosas importantes para hablar con los hijos (…) en la historia ‘Ana’ y sus papás llegan a una casa que es un hospital, ahí las deja, ‘Carmen’ sufre alucinaciones, mientras que ‘Ana’ encuentra a amigos imaginarios que la ayudarán a emprender un viaje para ayudar a su mamá, algunos personajes representan patologías de manera muy divertida”.

¿De qué se trata “Ana y Bruno”?
“Ana” es una curiosa niña que escapa en busca de su padre para salvar a su madre. Con la ayuda de extraños y divertidos seres fantásticos, emprende un viaje lleno de emocionantes y conmovedoras aventuras. Basada en la novela “Ana de Daniel Emil”.

Goza de popularidad por cine nacional

Tras el estreno del tráiler de “Roma”, el más reciente filme de Alfonso Cuarón, Marina de Tavira acompañará al director mexicano al lanzamiento de esta cinta que se realizará en el Festival de Cine de Venecia y en Netflix (aún sin fecha confirmada), para mostrar esta historia ambientada en los años 70 —rodada en blanco y negro— en donde expone las vidas de “Cleo” y “Adela”, trabajadoras domésticas de origen mixteco.

“En estas semanas hemos tenido muchos estrenos de películas mexicanas, hay otras en festivales. Lo importante es que las películas se impulsen, que cuando lleguemos al cine y elijamos una sea mexicana, eso ayudará a que sigamos teniendo más cine (…) me preparo para ir a Venecia con Alfonso Cuarón para el estreno mundial, me interesa también la traducción para obras de teatro y alistamos la siguiente obra, ‘Tragaluz’, que es inglesa”.

Temas

Sigue navegando