Entretenimiento

Maratón de películas para recordar a El Santo

VIX celebra al Enmascarado de Plata en su 37 aniversario luctuoso

Hoy es el aniversario luctuoso número 37 de El Santo, por lo que la plataforma VIX -Cine y TV preparó un serial con las más emblemáticas películas del rey del pancracio, y aquí te compartimos lo que podrás ver este día especial para la lucha libre mexicana.

Rodolfo Guzmán Huerta, originario de Tulancingo, fue el hombre que forjó la leyenda detrás de la máscara de El Santo. Al mismo tiempo que en los años 50 se gestaba un importante movimiento cinematográfico en México, el también conocido como “Enmascarado de Plata” forjó su imagen con letras de oro en el séptimo arte con películas muy peculiares como las que podrás ver en streaming.

“Santo contra Cerebro del Mal” se estrenó en 1958 y fue dirigida por Joselito Rodríguez, fue punta de lanza en cuanto al cine para luchadores. Otra película que podrás disfrutar es “Santo contra los Hombres infernales”, filmada en Cuba y con el elenco de la anterior cinta mencionada, muestra a El Santo peleando contra un grupo de criminales que secuestran a la novia de un policía encubierto.

“Santo en el Museo de cera” llegó en 1963, un año después del éxito en taquilla “Santo contra las Mujeres vampiro”. Otra cinta para disfrutar es “Santo contra la Hija de Frankenstein”, de 1971, dirigida por Miguel M. Delgado. Por último, “Santo y Blue Demon contra el Dr. Frankenstein”, que significó la cuarta y última película que unió luchadores, en esta cinta luchan contra el nieto del Dr. Frankenstein, quien fragua un diabólico y macabro plan.

Con estas cintas, no queda más que preparar palomitas y disfrutarlas en la página www.vix.com donde también podrás explorar todo su catálogo de películas completamente gratis y disponible en plataformas como Roku, Fire TV, Android TV y Apple TV.

Temas

Sigue navegando