Entretenimiento

Luis Alberti pone “manos a la obra” por el Ariel

El histrión explora en la cinta los contrastes sociales que enfrentan un grupo de albañiles ante la injusticia  

Luis Alberti celebra su nominación al premio Ariel en la categoría a Mejor actor por su trabajo en la película “Mano de obra”, la cual se planea que llegue a la cartelera nacional también en el mes de septiembre, siempre que las condiciones de la pandemia lo permitan.

“Estar nominado a estos premios y reconocimientos siempre es un halago, es un honor. Y que sea en esta ocasión, de esta manera en las circunstancias en las que estamos, para mí representa una suerte. Estoy muy agradecido con el hecho de que toda la gente que se dedica al cine y que forma lo que es la Academia y el gremio cinematográfico, siga trabajando y se mantenga en pie a pesar de las circunstancias. El premio es sobre todo el hecho de que exista y siga en pie la posibilidad de seguir haciendo cine”.

Recuerda el actor que en 2015 ya había tenido su primera nominación con la película “Carmín tropical”. “Ahí fue donde despuntó mi carrera en cine y ahora después de cinco años de trabajo y de esfuerzo viene esta película ‘Mano de obra’, mi primer protagónico”. Luis también es reconocido por haber interpretado a “Lupe Esparza” en la bioserie sobre Bronco.

Alberti, quien recientemente participó en la serie “El Candidato” de Amazon Prime, es el protagonista de esta película escrita y dirigida por David Zonana, que además es su ópera prima. En este filme Luis interpreta el personaje de “Francisco”, quien junto con un grupo de albañiles construyen una lujosa casa en la Ciudad de México.

Y tras la muerte de su hermano en la obra, “Francisco” se entera que su cuñada, ahora viuda, no recibirá indemnización por parte del dueño de la casa. Entonces, el grupo de albañiles buscará justicia no sólo por este hecho, también por una vida llena de carencias, contrastes y opresión.

“Estamos hablando de cine de autor. Yo considero que David Zonana es un director que está surgiendo y del que vamos a ver un gran desarrollo en los próximos años. Me siento muy orgulloso y agradecido, sobre todo porque el contenido de la película retrata a un estrato de nuestra sociedad mexicana al que se le da mucho la espalda. En su premisa, la película  habla mucho sobre las injusticias laborales, la falta de derechos y el pisoteo que se hace a los trabajadores”.

También explica que el proyecto propicia la reflexión sobre la ética de los mexicanos. “Cómo nosotros después de ser tan lastimados, tan humillados, tan vulnerados en nuestros derechos y en nuestra dignidad, cómo podemos enfrentar el momento en el que nos vemos en una situación de poder y entonces se convierte en un drama ético y para mí representar ese tipo de papeles, le da todo el sentido a mi carrera como actor”, finalizó.

JL

Temas

Sigue navegando