Entretenimiento

Llegan 80 toneladas de joyas preciosas

Desde ayer y hasta el 12, Expo Guadalajara abre sus puertas al diseño y al talento de joyería

A partir de este 10 de abril y hasta el día 12 de este mismo mes, en Expo Guadalajara se lleva a cabo la edición 2018 de “Joya”, evento referente en Jalisco y México, pues se concentran los expositores más importantes a nivel nacional e internacional, así como ser una ventana para el talento emergente.  

“Joya, la exposición de joyería más importante de América Latina, brilla gracias a ustedes compradores y soñadores que han hecho fuerte a la industria joyera para que sea una de las más importantes de México”.

El presidente de Cámara de Joyería Jalisco, Ramón Parra Pedroza, dijo que el 70% de la joyería nacional se fabrica en Jalisco, “estamos hablando de 80 toneladas de joyería de plata, 20 toneladas de joyería de oro  y más de 50 millones de piezas de bisutería, esto es lo que se maneja en el transcurso del año”.

Con estos datos, destacó Parra también las buenas noticias de que México está teniendo buena participación en el extranjero donde se ha hecho sinergia con Italia, Guatemala, Dubái, Las Vegas y próximamente se hará una gira por Chile. “México exporta a más de 40 países”.

Las exportaciones en 2017 cerraron aproximadamente en 290 millones de dólares. La Cámara de Joyería en marzo pasado celebró sus primeros 50 años, señaló el presidente que el 48% son afiliados de Jalisco y el resto distribuido en toda la República, en total ya son casi mil afiliados.

Para esta nueva edición, Joya reúne a más de 300 marcas y espera recibir a más de 10 mil compradores, lo que se traduciría en una derrama económica de visitantes de 100 millones de pesos. El piso de exhibición de la feria alcanza los 14 mil metros cuadrados.

“Joya” presenta en su desarrollo, distintos espacios para el público interesado en diseño, venta, y emprendedores a través de Pabellón de Oro, Pabellón Plata y Bisutería, Pabellón de Diseño, Pabellón Joya Emprende, Pabellón Internacional, Pabellón de Accesorios y Pabellón de Máquinas y Herramientas.

“Joya, la exposición de joyería más importante de América Latina, brilla gracias a ustedes compradores y soñadores que han hecho fuerte a la industria joyera para que sea una de las más importantes de México”, señaló Ramón Parra.

Daniel Curiel, coordinador del Consejo de Cámaras Industriales del Estado, hizo un llamado a propósito de las elecciones presidenciales próximas a revisar bien por quién se va a votar, ya que México, según destacó, sigue teniendo pendientes con la impunidad y la corrupción.

Toma nota

“Joya” ofrecerá su tradicional Noche de Esplendor el miércoles 11 de abril a las 20:00 horas con la presencia de La Sonora Dinamita de Lucho Argaín.

Marcas asistentes

Entre las marcas, que los asistentes podrán admirar y están las reconocidas Ariela’z, Citlali, Corso, Cuzán, D’escorcia, Elena López, Flora María, Gabriela Sánchez, Mackech y Olavarrieta Jewelry. En cuanto a las firmas emprendedoras están Alhaja 479, Exxoterya Jewelry, Eclock, Fandango, Marakame, Nuvi, Old Pine, Pemma Joyas y Tere Ruiz.

Temas

Sigue navegando