Entretenimiento

La intimidad de "Todo lo rico"

La agrupación tapatía La Garfield está de estreno, recientemente lanzó su último álbum

Frescos y tropicales, así se define La Garfield, agrupación tapatía que recientemente lanzó en todas las plataformas digitales su último álbum “Todo lo Rico”, un disco que busca regresar a la intimidad de la banda y a la afirmación del sonido de una agrupación que, sin más, ha buscado divertirse a través del ritmo.

En entrevista, los siete músicos y su vocalista, hablaron sobre su trayectoria, cómo pasaron de ser un ensamble de preparatoria a la formalidad de una banda que ha logrado presentarse en diferentes escenarios no solo de Guadalajara, sino de todo el país.

“La banda nació como un proyecto de amigos que se empezó a formar en 2012, en la preparatoria, y nos reunimos para tocar por el simple hecho de tocar, de divertirnos y grabamos algún material que teníamos y desde ese momento, la gente comenzó a buscarnos para hacer presentaciones en diferentes tipos de eventos”.

Con cuatro interludios y cinco temas, entre ellos sus dos sencillos, “Luna de Plata” y “Entre Palmeras”, La Garfield buscó que su nuevo disco retomara parte de la esencia musical de la agrupación y regresar nuevamente a través de “Todo lo Rico”, a los inicios de la banda, con la improvisación y los sonidos del jazz que han sido parte de su carrera, explica Mauricio, guitarrista y Sofía, vocalista de la banda.

“De cierta manera es como una de las partes más íntimas de la banda. De volver a ese tiempo donde nos juntábamos a tocar. Sí, es como ese momento de volver a lo que hacíamos, como ese pedacito, más íntimo de música que conectan a las canciones”.

Sobre el proceso de grabación comparten que “Fue una semana en la que estuvimos grabando junto con Cheo de Los Amigos Invisibles, y fue una semana que más allá de música fue de experiencias… Hubo mucha conexión entre todos y por lo mismo salió el asunto de grabar los interludios y Cheo fue quien decidió hacerlo y (a los músicos) los pusieron a grabar por separado. Decidimos grabarlos (los interludios) porque fue parte de la vibra de esa semana de trabajo”.

Con un sonido más sólido que conjunta los gustos de ocho personas en una sola agrupación que va del folk, al jazz y la música disco, La Garfield buscará presentarse en festivales nacionales y cruzar frontera para llegar a los públicos de Latinoamérica.

“Acabamos de terminar la primera parte de una gira en agosto y septiembre; pero lo que ahora planeamos son festivales a nivel nacional y nos gustaría que para el siguiente año, lleguemos a Latinoamérica, donde tenemos algunos seguidores”.

Pese a haber concluido parte de su gira, la inquietud creativa de los músicos los mantendrá trabajando con las producciones de nuevos videos para las canciones del álbum; mientras que en la parte musical, estarán trabajando en la composición de nuevas piezas, “para que en al menos en dos años, presentemos un nuevo álbum”, explica Erick Ramírez, saxofonista de la banda.

Temas

Sigue navegando