Entretenimiento

La Corriente del Golfo, nueva productora de Gael García y Diego Luna

La compañía trabajará en cine, teatro y televisión, y también desarrollará una variedad de proyectos comunitarios 

Una nueva aventura aparece en el horizonte para Gael García Bernal y Diego Luna, quienes presentan La Corriente del Golfo, su nueva casa productora.

La nueva productora mexicana nace con la intención, de acuerdo a sus creadores, de contar con una compañía propia para la producción de proyectos cinematográficos, teatrales y televisivos; y de paso aprovechar esta plataforma para el desarrollo de una variedad de proyectos comunitarios.

Gael García señala que  “la Corriente del Golfo es una corriente oceánica que surge desde el Golfo de México, hasta el Atlántico Norte, dándole un clima templado a lo que sin ella, sería una tundra desértica. Retomamos esta corriente global para enfatizar la vida que otorga la Libertad —en todas sus acepciones— al fluir como una corriente marítima. En esta libertad también navega la amistad laboral y afectiva que hemos tenido Diego y yo desde el comienzo de nuestras vidas”.

El tapatío agrega que “en esta compañía haremos los proyectos que venimos haciendo y los que emprendamos en un futuro, junto con la participación de varias personas más con las que compartimos una profunda amistad y un fuerte ímpetu de mejorar el mundo en que vivimos”.

Los primeros proyectos de la productora son “Chicuarotes”, largometraje dirigido por Gael García Bernal, y la serie “Aquí en la Tierra”, de Gael García Bernal y Kyzza Terrazas.

“Chicuarotes” es el segundo largometraje dirigido por Gael García Bernal y concluyó su rodaje en enero de 2018 en San Gregorio Atlapulco en la Ciudad de México.

“Aquí en la Tierra” es una coproducción original de FOX Networks Group Latin America con “La Corriente del Golfo”, y es la única serie latinoamericana que compite en la primera edición de Canneseries, Festival Internacional de Series de Cannes, dedicado exclusivamente a series de televisión y que se lleva a cabo del 4 al 11 de abril de 2018.

Temas

Sigue navegando