Entretenimiento

Juanes recuerda a Juan Gabriel en su concierto

Interpreta la canción de "Querida" y agrega: "Un homenaje muy sencillo al maestro Alberto para estas tierras mexicanas"

Un amplio grupo de hombres y mujeres de distintas edades se dieron cita el viernes por la noche en el Auditorio Nacional para disfrutar del concierto de Juanes. Acompañado de cuatro músicos a su lado, el cantante expresó su amor por México en una velada en donde además de hacer una repaso por su repertorio también dio sorpresas a sus fans.

Fue a las 21 horas que el colombiano hizo acto de presencia en el escenario del Coloso de Reforma, despertando gritos, aplausos y chiflidos. Carismático, enérgico y con una voz tan entrenada como desde sus inicios, Juan Esteban Aristizábal, nombre real del cantante, comenzaría la noche con temas como "A Dios le Pido", "Fuego" y "Hermosa Ingrata".

Al entonar esta última, dirigió sus primeras palabras al público: "¡¿Qué pasó México?! Qué alegría tan grande estar esta noche con ustedes, no tengo palabras suficientes para expresarles mi alegría. Sobre todo agradecerles, han sido varios años viniendo a este país y hoy me siento tan cercano a ustedes. Gracias de verdad".

Después cantaría "Nada Valgo sin tu amor" y "Fotografía", en donde a mitad de la canción sorprendió a los asistentes al llegar al escenario Mon Laferte. La chilena cantaría y sonreiría a su lado. "¡Mon Laferte en la casa! A mí me está pasando algo que no puedo expresar con palabras, estoy totalmente quizá enamorado de Mon Laferte y enamorado de México esta noche", expresó y provocó los aplausos de los asistentes.

Siguió con la interpretación de otros temas que fueron coreados por sus fans: "El Ratico", "Es Tarde", "Alguna Vez" y "Para tu Amor". El cantante agradecería en numerosas ocasiones el cariño de la gente así como de algunas personas, de quienes dijo, le han acompañado desde los inicios de su carrera y desde las primeras veces que vino a México.

También aprovechó para interpretar otras canciones populares como "La Paga", "La Noche", "Mala Gente" y "Me Enamora". Si bien su producción sólo consistía en luces de colores, así como humo que invadía por momentos el escenario y una pantalla detrás de él en donde, además de gráficos, se proyectaban los videos con los que presentó meses atrás su último disco titulado "Mis planes son amarte".

En todo momento, la gente demostró su amor por el colombiano con aplausos desmedidos, y lo acompañó en cada uno de los temas. Juanes también quiso rendir homenaje al rock y a otros intérpretes, bromeando con que eso era el reggaetón de su juventud, por la popularidad, y cantó con sus músicos el tema "Cuando pase el temblor" de Soda Stereo.

Luego de abandonar momentáneamente el escenario y ser atraído por los gritos de sus fans una última vez, cantó en acústico la canción "Volverte a ver" para después, nuevamente, sorprender e interpretar "Querida", de Juan Gabriel y agregar: "Un homenaje muy sencillo al maestro Alberto para estas tierras mexicanas".

Al terminar y agradecer la asistencia del público, antes de abandonar el escenario tomaría nuevamente el micrófono para expresar: "En toda la noche no tuve la oportunidad de decir que no hemos hablado de Mon Laferte. ¿Qué tal les pareció? Es un lujo el haberles tenido aquí esta noche, haber tenido a Mon Laferte cantando con nosotros y para todo el movimiento de música en todas partes. Muchas gracias, los quiero muchísimo, gracias", expresaría antes de con su celular recorrer el escenario de extremo a extremo y tomar un video para finalmente, luego de hora y media de show, dejarlo en una ola de aplausos.

Temas

Sigue navegando