Entretenimiento

JotDog arma su rompecabezas sonoro

La agrupación se presenta este 23 de febrero en la ciudad, junto con otras tres bandas

Los grupos JotDog, Bar Robot, AveEva y Maena darán una noche de rock pop en Bombilla 360, este 23 de febrero. La noche se antoja como una oportunidad para escuchar cuatro propuestas de la escena.

Chix Amaro, integrante de JotDog junto a María Barracuda, afirmó vía telefónica sobre el cartel de este viernes que “somos cuatro bandas muy diferentes, pero al mismo tiempo el corazón y lo que nos mueve es lo mismo: el amor por la buena música, hacer un pop muy digno, con contenido lírico que diga más cosas de lo que se piensa que es el pop”.

JotDog se presentó en Guadalajara y en otras ciudades de México dentro del Circuito Indio, además de haber pasado por varios festivales: “Tocamos en el festival Arcadia, en el Vive Latino. En esta etapa de 2 años de independientes hemos logrado poner a JotDog donde queríamos: estamos tocando en festivales donde queríamos tocar, y aclaramos esa confusión de si era un grupo mainstream, por el márketing que traíamos”.

Además, la ciudad ha vuelto a ser cercana al proyecto de JotDog: “Nos sumamos a la escena tapatía: regresé ya a vivir acá, he tenido la fortuna de conocer muchos artistas increíbles, trabajar con ellos”.

En cuanto a material, JotDog lanzó el sencillo “Compartamos tumbas” hace tiempo, y ya trabajan en el siguiente: “Vamos a estrenar un sencillo nuevo: ‘Planta caníbal’, estamos próximos a sacarlo en redes sociales”. Su próximo disco está casi terminado, y podría lanzarse en mayo o junio, adelantó Chix. En las próximas semanas confirmarán fechas en otros lugares de México, como Querétaro, San Luis Potosí y Morelia.

A la par del grupo, los dos integrantes de JotDog siguen sus carreras: María Barracuda sacará un nuevo disco como solista, comentó Chix, que irá acompañado de un documental. El de María Barracuda, un “disco ecléctico” en palabras de su compañero en JotDog, podría estar para abril. La cantante también graba “Music Hunters”, colaboraciones musicales con músicos no profesionales: “Con gente que vive en situación de calle, donde hay gente talentosa: María se junta con estas personas para hacer música o se va a ir a la sierra para hacer música con wirárikas”.

ASISTE

JotDog, Bar Robot, AveEva y Maena.
Bombilla 360 (Pedro Moreno 360) en punto de las 20:00 horas.
La cita es este viernes 23 de febrero.
La entrada general es de $80 pesos en preventa, $100 pesos el día del evento.

Temas

Sigue navegando