Entretenimiento

Jos Canela va “Lento”, pero a paso seguro

El fundador de la extinta boyband CD9 presenta su segundo sencillo como solista

Hoy, 23 de abril, el músico y cantante Jos Canela, exintegrante de la extinta boyband CD9, presenta el segundo sencillo de su faceta como solista; se trata de “Lento”, un tema que espera haga conexión con sus fans como sucedió con el anterior single, “Dime tú”. En entrevista habla más sobre este proyecto que se estrenará a la par con el videoclip.

Confiesa que desde que comenzó a desarrollar su faceta solista y luego con la salida del primer corte, ha vivido emociones encontradas. “Han pasado muchísimas cosas, hablando emocionalmente, fue muy padre el hecho de comenzar mi carrera como solista y sacar mi primera canción, con todo lo que implica esto, es una locura. Y ahora con mi segundo sencillo, este tema me encanta, la forma en la que compusimos fue muy diferente a lo que yo estaba acostumbrado”, comparte.

Y es que el proceso creativo fue a distancia, trabajó de nueva cuenta con su amigo y productor Kid Pistola, con quien seguirá colaborando en este momento de su carrera, a ellos también se sumó Nicole Horts, “pero lo curiosos de esta sesión es que cada quien estaba en un lugar distinto, lo hicimos a través de la pantalla y es algo que yo nunca había hecho. En la vida me pasó por la cabeza que íbamos a llegar a un punto donde íbamos a desarrollar canciones cada quien en su casa, pero el resultado fue buenísimo”.

Hablando de la letra de “Lento”, explica Jos que se trata de una canción romántica, “la inspiración fue a partir de ese momento cuando estás con una persona especial. Creo que todos tenemos a esa figura, ya sea algún familiar, un amigo, o una relación (sentimental), pero hablando de ese especifico momento de estar con ella, sientes que no pasa el tiempo, que se pone lento, que se para… a partir de ahí nació la letra y el resultado es muy bueno, estoy feliz de que la gente la pueda escuchar después de cinco meses desde mi primer tema como solista”.

Se dice ansioso de ver cómo la gente comenzará a hacer suya la canción, porque además, es bastante dedicable. Con respecto al videoclip, señala que se cuenta una historia de unos vecinos que hacen clic. “En este caso yo estoy enamorado de mi vecina y estoy intentando ver de qué forma puedo llamar su atención y acercarme a ella, todo se desarrolla en un mismo edificio, vivimos de puerta a puerta. El videoclip lo hicimos con las mismas personas con las que hicimos el primer video, se llaman ‘Fierro Viejo’, y me gusta que en él se cuenten dos historias, cómo vive ella sus días y cómo vivo yo los míos, pero al mismo tiempo en la pantalla”.

Jos Canela espera ya poder cantar frente al público, vivir la experiencia del escenario, “que pueda ser como yo estoy acostumbrado: con toda la gente junta donde podamos disfrutar, saltar y gritar. Yo constantemente estoy ensayando con mi equipo, para que en el momento que haya luz verde, podamos arrancar y dar un concierto; por ahora queda adaptarnos a lo que está pasando, (convivir) de manera no presencial y estamos haciendo unos ajustes para ya pronto estar en estos festivales digitales”. 

Finalmente, pide a sus seguidores estar pendientes de sus redes sociales para que sepan de los proyectos en los que estará desarrollándose.

Temas

Sigue navegando