Entretenimiento

Jesús Zavala despide a su padre con emotivo post

"Gracias por tu arte, por tu sabiduría y por siempre ser mi ejemplo", escribió Jesús Zavala

 El actor Jesús Zavala compartió en sus redes sociales el triste momento que vive con la muerte de su padre, el pintor Florencio Zavala, quien tenía su proyecto y galería "Etnia Studio Art".

Tanto en Instagram como En Facebook, Jesús Zavala –quien interpretó a "Hugo Sánchez" en la serie Club de Cuervos, de Netflix- expresó su sentir hacia su padre: "No estaba ni cerca de conocer lo que realmente es la tristeza, te voy a extrañar tanto, cada minuto, no se ni como poner en palabras todo lo que me dejaste en todos los sentidos, realmente tuve al mejor, gracias por tu arte, por tu sabiduría y por siempre ser mi ejemplo, quedan esas charlas de horas, esos tequilas, esos viajes y todos los demás planes pendientes, espero seguir haciéndote sentir orgulloso, pinta en el cielo que desde acá te veo, te amo apá".

En su publicación, Zavala añadió dos fotografías, una de él de pequeño en el regazo de su padre, y una más de adultos. Los seguidores del actor han enviado mensajes de acompañamiento y consuelo al también protagonista de la comedia mexicana "Dime cuando tú" y voz de "Rian" en la serie animada "El Cristal Encantado: La Era de la Resistencia", de Netflix, además de que diversos colegas del cine y la televisión como Marimar Vega, Mauricio Mancera, Javier Ponce, Roxana Castellanos, por ejemplo, también le han expresado afecto y sensibilidad ante su pérdida.

"Querido Jesús no tengo palabras. No puedo creerlo. Y no puede ser. Acababa de hablar con él. T mando un abrazo inmenso. Y siento en el alma ésta perdida para todos. No tengo palabras", publicó su amigo y colega, el actor Kuno Becker.

La visión artística del pinto Florencio Zavala estuvo muy relacionada hacia los pueblos y cultura indígena, además de que en Hospital de Oncología de la Marina inmortalizó un mural en homenaje a la labor del personal médico.

De acuerdo con diversos testimonios recopilados por el Centro Cultural Acatlán, de la UNAM, Florencio Zavala –que comenzó sus estudios de pintura en la Escuela de Artes de Tijuana en 1982- describía su pasión por el arte como una actividad que le brindaba satisfacción y una forma de explorar el mundo: "Se trata de una actividad que disfruto desde pequeño. De niño todo era felicidad. Sin embargo, con el paso del tiempo y a medida que me voy desarrollando dentro del mundo del arte la responsabilidad va en aumento. Todo se convierte en una batalla muy hermosa, debido a que me considero un artista muy comprometido. Siempre estoy pensando en los lienzos, el pincel, el óleo y el carboncillo.

Vivo para mis pinturas".

En la cuenta de FES Acatlán, se recuerda una de las exposiciones que tuvo en la Sala de Arte Javier Barros Sierra, con una serie dedicada a la comunidad "huichol" y los "rarámuris".

Temas

Sigue navegando